El Poder Ejecutivo estatal utilizó calles y otros lugares públicos del municipio para realizar acciones vistosas -aunque poco trascendentes- para promocionar la figura de su candidato a alcalde, que al final terminó en el cuarto lugar en la contienda de junio del 2015.
A pesar del tiempo transcurrido, los funcionarios estatales buscan realizar obras no consensuadas para lograr el favor de la población o quizá para disponer de un presupuesto sobre el cual cargar elevados costos y comisiones, como podría intuirse por el simple hecho de que ni siquiera han revelado el nombre de la empresa a la que se le asignaron -con métodos oscuros- los trabajos.
La defensa que desde el palacio de gobierno han hecho de todas las acciones que encumbren corruptos y jugosos negocios es ya demasiado conocida por la población. La construcción del estadio de futbol en Zacatepec es un emblema de esa conducta.
Y como la obra aludida que se realiza en la plaza suena a negocio, seguramente defenderán con uñas y dientes que siga adelante, aunque se pase por encima el Estado de Derecho.