Me han tratado de insultar en varias ocasiones y algunas veces lo han conseguido, pero en esta ocasión lejos de ofenderme me dio risa y me halago
Cenando con amigo le comento que tengo diferencias con una de mis hermanas, a lo que él con todo el descaro y naturalidad posible me responde: “claro que no se llevan bien cariño, TÚ eres rubia”, wow, me soltó una bomba! deje caer el delicioso salmón que me iba a meter a la boca y le dije ¿queeeeeé dices?
¡Uno, no soy rubia, babas me pinto el cabello; dos, no puedo creer que seas un prejuicioso, tú que te dices tan light; tres, no me levanto y me retiro porque verdaderamente este salmón y camarones están de muerte; y por último no soy tonta (floja a veces), si no porqué estás hablando conmigo?!
Entre los muchos prejuicios de nuestra sociedad, las rubias cargan con el de ser bellas y tontas, así como también se cree que si el hombre es guapo es tonto.
El tono de cabello en una mujer o la nariz y mentón perfecto de un hombre no pueden, no deben ser factores determinantes en la inteligencia o conocimiento de las personas.
La educación influye en el desempeño intelectual: es sabido que el nivel educacional tiene incidencia en el desarrollo pleno de la inteligencia. Entonces quienes tienen mayor educación, tienen más herramientas para utilizar su intelecto, sean rubios o morenos.
Pero otra verdad es que este tipo de mujer (rubia y facciones finas) tiene más facilidad para conseguir sus objetivos, pero si fueran realmente tontas como la gente las cataloga no lo conseguirían ¿o no? lo cual me lleva a la conclusión que sí les gira la ardilla… y es tan lastimoso saber que somos a veces las mujeres quienes etiquetamos así a las de nuestro género, juzgamos sin saber y otras lo hacemos por envidia.
Y pensar que toda esta mala fama de las rubias es gran parte por la famosa rubia y sexy Marilyn Monroe, uno de los primeros iconos de rubia tonta, sin duda ella contribuyó mucho a este mito popular de que las rubias son más atractivas y libertinas que las morenas.
Definitivamente el mito de las “rubias tontas”, aparte de ser discriminador es machista.
Yo conozco rubias naturales que son lo que le sigue de inteligentes y son grandes empresarias y también conozco a morenas que nomás no dan una.
Aunque no discutí el tema a más profundidad con mi amigo sí les puedo decir que pecaré algunas veces de tonta o mejor dicho de inocente… pero facilita no soy! así que el plan que tenía mi “amigo” para después de la cena le sugerí se lo ofreciera a mi hermana ;) JA!
Y lo rematé con esto: Yo como Catherine-Rosalie Gerard Duthé célebre cortesana francesa, te digo o te repito sus palabras:
“Me han llamado tonta, esto no me debería sorprender; se me ha otorgado una belleza poco común… No puedo escapar a la regla general, y si se me ha concedido una belleza inusual, no podían evitar encasillarme en la categoría ordinaria; este pequeño consuelo está en manos de mis numerosos rivales. Y no me molestaré en quitárselos”.
I LOVE <3
Hasta la próxima.