Cada inicio de año me toca hacerle el servicio a mi auto y siempre, siempre, pasa que vas y te dan un costo, ejemplo 2000 pesos, pero… nunca son esos dos mil pesos, siempre salen cositas $$$ y la cuenta aumenta en un 30% fácil. Eso me pasó en esta ocasión, pero como ya me la sé, tuve el buen tino de ahorrar un poquito más para este tema.
Yo no sé como hagan ustedes para enfrentar sus gastos, sus compromisos. Hoy yo toco el tema del servicio del auto porque es algo que se tiene que hacer sí o sí. Para este gasto y otros ahorro todo el año. Tengo un marranito para cada gasto; ejemplos: auto (servicio, llantas, encerado y pulido, etc); seguro del auto; vacunas de mis perros; para mis análisis anuales y para visitar al dentista… Bueno, en total tengo cuatro alcancías: salud, auto, perros y la de ahorro para la vejez, esta no se abre por nada del mundo; bueno sólo para llevarlo al banco cuando ya se juntó algo.
Y ya llegando a este punto les pregunto: ¿en sus lista de propósitos para este 2025 está el ahorro? Bueno, si la respuesta es sí, aquí mi sugerencia para ahorrar: alcancías, y no tocarlo hasta que llegue el momento de usarlo para su propósito. Sé que muchas veces se hace muy pesado, casi imposible, lograrlo, pero Sí se puede. Si yo pude hacerlo, que soy una gastadora profesional, usted, querido lector, también puede hacerlo. En estos últimos años he restringido algunos gustos para poder ahorrar para mis gastos, mis necesidades principales. Ni modo, sólo así se logran los objetivos, haciendo sacrificios. Si antes estrenaba, por decir algo, tres veces a la semana, ahora lo hago una vez cada quince días. Si antes iba al cine dos veces a la semana, ahora solo voy una, o a veces no voy, me espero a que la estrenen en alguna plataforma. Sólo si vale verla en la pantalla grande, lo hago. Si antes me iba a desayunar o cenar dos veces a la semana, ahora sólo lo hago una vez a la semana, ni modo. Y así voy restringiendo y ahorrando.
Estoy muy contenta con lo que he logrado en este año que terminó, y mi propósito para este que inicia es ahorrar un poquito más. Debo confesar que en este 2024 no hice ejercicio, pero mi propósito en este 25 es hacerlo y estoy enfilada en conseguirlo, voy a a hacerlo… estrenaré piernas y abdomen ¡YES!
Busquen su motivación para lograr sus propósitos, sus objetivos, y cuando lo consigan me cuentan qué tal la satisfacción que sintieron. Sean felices y fieles a sus metas.
Hasta la próxima y cuídense mucho.
#yoahorro #dinero #finanzassanas