“Se venía venir y hasta me lo advirtieron; pero yo como me siento super poderosa pues no hice caso verdad… hasta que me empezó a doler.”
Llevo aproximadamente un año saliendo caminar con BB mi nuevo perro y no se de donde agarré la idea de amarrarlo a mi cintura. El bendito BB se jala mucho y siempre me agarra desprevenida como dijeran por ahí comiendo camote y me ha medito tremendos jalones!
Sé que llevo mucho ya escribiendo de perros y de enfermedades, pero ¿qué hago? Es mi realidad y si creo que alguien le puede interesar o servir mi experiencia…
Si tienes planeado adoptar un perro y quisieras salir a dar paseos con él lee esto:
No te lo amarres a la cintura y menos si es un perro grande, puedes fajarte si sientes que así es mas seguro para tu espalda. Enseña al perro a andar con correa, esto ayuda a evitar problemas con otros paseantes. Recuerda que no a todos le pueden gustar los animales o los perros en este caso. Así que se respetuoso y no permitas que se acerque mucho a las personas y a otras mascotas porque no sabemos como puedan reaccionar. La socialización es importante para el perro, pero todo es con precaución. Ve educándolo y que se entere que tú mandas, que tú eres la voz de mando, recompensalo dandole premios o palmadas. Es importante que siempre en la calle ande con correa y responda a tu llamado o silbido de una.
Y claramente debes de llevar en el paseo bolsitas para la “popis” y agüita para que se hidrate en caso de que juegue mucho o camine mucho.
Recuerda que tu llevas el ritmo del paseo no él. Los tirones por parte de nosotros generan en el perro nerviosismo y ansiedad que, a su vez, se traducen en más tirones por parte del can (mi caso).
Yo disfruto mucho mi caminata mañanera con BB, adoro hacerlo porque es un momento de relajación, de pensar, de respirar, de conocer más gente. Se recomienda pasearlos tres veces al día, sé que muchas veces es imposible, pero mínimo una o dos veces hay que intentarlo, 20 minutos les sirven para que se despeje.
Estoy practicando dejarlo en momentos y lugares seguros que corra y juegue libre con otros perritos, ¡lo disfrutamos un montón!
Disfruta tu mascota con responsabilidad, y date cuenta que nada ocurre de la noche a la mañana es trabajo en conjunto con el animalito y mucha calma y paciencia.
Hasta la próxima.
#Paseosseguros #Mascotasfelices #