En mi camino me he encontrado con personas que al paso del tiempo, se han convertido en parte importante en mi vida. Tengo la fortuna de tener amigos de toda una vida, y aunque no con todos hablo todos los días, cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo, el cariño sigue intacto. Y es que el tiempo que se pasa con las amistades es un momento que se queda en nuestro corazón, pasa a nuestra historia de vida. Entre amigos hombres por ejemplo disfrutan de una partida de billar con unas cervezas o de un partido de futbol, o bien de un concierto de rock. Y bueno, qué le digo del caso de las mujeres es un wiri, wiri, sin fin…
La amistad entre amigas o el caso de la amistad entre hombres está bien vista, como que es lo más normal. Pero qué pasa cuando digo que tengo un mejor amigo heterosexual en lugar de una amiga. Las dudas de esa amistad empiezan a relucir. Es decir hay personas que no creen en la amistad entre diferentes sexos. Piensan que siempre hay un interés más. Para algunas personas el efecto, dicen, reside en el afecto de las hormonas.
Estoy de acuerdo en que los hombres más que las mujeres piensan más veces al día en sexo y fantasean con sus amigas, pero ¡las mujeres no!, las mujeres nos creemos eso de que es “mi mejor amigo”, no quiere conmigo sólo le caigo bien, ‘me quiere’ es lo que pensamos de ese hombre. Hay que mencionar que los hombres suelen confundir una atención con una intención, es decir no les pueden decir “mi rey” porque ya quieren casa aparte. No quiero hablar mal de nadie, pero muchas veces muchos caballeros no respetan que la amiga esté casada o tenga novio. También es el momento de aclarar que hay mujeres que les gusta jugar con fuego y coquetean de más con sus amigos. Todos tenemos, hombres y mujeres, nuestro lado oscuro.
Pero ¿saben? ¡a veces sucede! No siempre la amistad entre un hombre y una mujer tiene que ir dirigida secretamente a una relación amorosa o perversa, hay amistades limpias entre un hombre y una mujer y me consta.
Es increíble tener una mejor amistad opuesta a tu sexo. Cuando tienes un problema sentimental por ejemplo su opinión es totalmente diferente a la de tus amigas. Ellos son más prácticos y no se tiran al drama como nosotras que somos puro corazón, sentimiento en su más máxima expresión.
Otra ventaja de tener un mejor amigo, es que si no tienes novio, ni auto, él pasa por ti sin broncas, además saben de mecánica, si se te poncha un neumático le marcas y ahí está apoyando, y lo mejor y más importante siempre están dispuestos a escuchar. Bueno es mi experiencia con mis mejores amigos hombres.
Las amigas también son la pura neta, súper apoyadoras y divertidas. Las tardes de compras son insustituibles, así como las tardes de café donde empiezas hablando de la moda y terminas filosofando de la vida.
Tener amistades es una bendición y como tal hay que tratarlos, es decir hay que dedicarles el tiempo que ellos nos dedican y que sea de calidad. No hay mejor regalo que le podemos ofrecer a nuestros amigos y amigas que el tiempo que se comparte.
Cuando he estado deprimida, mis amigos ahí han estado y cuando he tenido éxitos también. De eso se trata la amistad, de crear vínculos, de crear recuerdos imborrables, de vivir la vida, qué importa si los demás no creen en tu amistad con un hombre o viceversa, el tiempo y el qué dirán no se llevan…
Hasta la próxima.