Mi crisis existencial me llevó a ser más fuerte espiritualmente y más consciente.
Para lograrlo recurrí a la meditación. Y he encontrado en ella un gran aliado para miles de mejoras en mi vida.
El ommmm no sólo es un sonido o una payasada del profesor de yoga, bueno al menos eso pensaba yo en mi ignorancia en el tema. El “om" es unos de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas (como el hinduismo y el budismo). Simboliza el divino Brahman y el universo entero. También se lo denomina: omkara ('sílaba om’). Es considerada por los hindúes el sonido primordial, principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos. Osease no es ninguna payasada, al contrario es de mucho poder!
Procuro meditar una vez por semana, sé que es poco pero yo soy de las que necesita una meditación guiada, porque sola soy un desastre gracias a mi poderosa mente dispersa; cabecita “loka” como me dice mi maestro zen.
En este centro aprendí que la meditación en el Oṃ satisface todas las necesidades y lleva al moksha (liberación espiritual). Casi todos los rezos y lecturas sagradas son precedidos por la pronunciación del Oṃ! Muchos investigadores y esoteristas encuentran una sinonimia entre la palabra sánscrita Oṃ y la palabra hebrea אמן = Amén.
No importa que mi maestro me cite muy de madrugada o muy tarde por la tarde siempre hago cualquier esfuerzo para llegar con actitud, pero bueno esta no se compara con la actitud con la que salgo después de la meditación ;)
Esta terapia complementaria me ha ayudado enormemente a mejorar, en general, la salud y la sensación de bienestar. Modifica las emociones de las personas.
Desde que practico la meditación mi estado de ánimo a mejorado significativamente y mi memoria bueno, ya me quite el apodo de “Dori” sí el pez de Buscando a Nemo, la que se le olvidan las cosas en un dos por tres!
Mi objetivo cuando medito es sentirme libre de pensamientos y acciones negativas, y en cambio busco fortalecer los pensamientos positivos, y si puedo aumentarlos mejor, total que envío bendiciones a todos especialmente a mis enemigos. Para lograr un estado de conciencia plena, debí primero aprender a concentrarme únicamente en mi respiración. Cuando aprendes a respirar pausado y profundo ya estás listo para que los pensamientos positivos lleguen prácticamente solitos…
Además me ha permitido reducir mis niveles de estrés, estoy logrando por fin ponerle punto final a mi ansiedad, estoy más tranquila y ahora dejo fluir las cosas, ya no busco controlarlo todo, y además de todo lo anterior se convierte en una forma estupenda para acabar con la depresión tan común en mi vida pasada.
Les cuento que además este estado profundo de relajación, ayuda al sistema inmunológico disminuyendo dolores, mejora la atención, la empatía y la compasión así como incrementa la resilencia en momentos de dificultad, además ayuda a disminuir el insomnio, pero lo mejor de todo y que sé les va a encantar a todos; es que te mantiene más JOVEN! quién se puede resistir a esta práctica de relajación ¡yo no!
Practiquen esta técnica hoy mismo no importa la hora! háganlo y me cuentan! y si no pueden hacerlo solos busquen quien los oriente como yo lo hago. Actualmente hay muchos lugares donde dan meditación individual o en grupo, vivan la experiencia!!!
Hasta la próxima.