Como más vale decir aquí corrió que aquí quedó, el presidente de Túnez puso tierra de por medio cuando las cosas comenzaron a ponerse feas, mientras en Egipto el dictador se ha quedado para imponer sus condiciones y eso ha terminado en una lluvia de balazos y pedradas.
En la tierra de los faraones en este momento se viven situaciones realmente difíciles y decisivas para la Historia del mundo. Incluso nos ha afectado ya, al exhibir lo tarugos (quise decir ineficientes, pero esta computadora rebelde fue más precisa) que son los que administran el petróleo mexicano, luego de que esa materia prima subiera temporalmente de precio, lo que no ha beneficiado en nada a nuestro país.
No estamos aislados, el mundo está interconectado y los partidos políticos y quienes a través de ellos controlan el poder deberían darse un baño de realidad, para ver si entienden que se requieren cambios sustanciales que permitan a los ciudadanos avanzar, tanto en lo económico como en lo político y social, luego de que los cargos públicos –por poner un ejemplo- están secuestrados por camarillas que se quedan con todo.
La gente ha votado por el PRI porque la gente de ese partido “robaba pero salpicaba”. Por lo menos así consideraba la gente a los beneficios sociales de esa era que ya no existen más. Por eso el PRI ha revivido, cuando eso no es la solución.
Pero hay que darse cuenta a tiempo. Nuestro país se lo merece.