Hay infinidad de lecturas para ese delito bien planificado: la principal es que el flujo de armas se ha visto alterado y los delincuentes se tienen que surtir de donde sea, aún en la tienda de enfrente.
La otra es que la logística y la Inteligencia no son el fuerte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cuyos funcionarios no pueden alegar pretextos como que no combaten delitos federales o cosas así.
Ojalá que la cuantía del robo movilice a las fuerzas locales y a las federales para que por fin exista una verdadera coordinación.
Por lo pronto, una vez más, damos pena ajena a los ojos del mundo. Con eso de que asaltan a la Policía o con la gira chinelística de Julio Yáñez. Por lo menos desde aquí le mando decir a franceses, italianos e ingleses que los morelenses no somos así, que no que ven en la comitiva de el candidato a gobernador del PSD es pura fantasía y que ni los trajes de chinelo son de Morelos. Deben ser chinos. Repito: amigos de Europa, en Morelos no somos así, aquí la mayoría somos gente normal.