"Aunque aún mantiene la esperanza de evitar un concurso mercantil, logrando un acuerdo extrajudicial con sus acreedores, se ve dificil que la desarrolladora de vivienda Geo lograra la hazaña, dado el tamaño de los fardos que carga.
Al margen de sus problemas de caja, la firma enfrenta un grave escenario de credibilidad en la sospecha de que infló sus números para evitar que se le ubicara en un escenario de quiebra.
En los últimos meses previos a la caída, la empresa abandonó la calidad de su oferta, utilizando materiales de segunda o tercera para disfrazar sus problemas financieros. En la cumbre del insólito, metió mangueras de plástico en lugar de tuberías, lo que profundizó el abandono de su viviendas y el levantamiento de la canasta por parte del Infonavit.
Geo adquirió en centavos miles de metros cúbicos (sic) de reservas territoriales fuera de núcleos urbanos, en la esperanza de que una vez construidas las unidades, los municipios las dotaran de servicios.
La compañía fue la más activa de la construcción de viviendas alejadas de comunidades urbanizadas de Guerrero, las que arrolló el huracán "Ingrid"."
Y esa constructora tiene una gran diversidad de desarrollos a lo largo y ancho de Morelos. Los alcaldes que les concedieron abundantes permisos para construir a diestra y siniestra deberían ser llamados para enfrentar las consecuencias de sus actos. Eso no ocurrirá, los campos de cultivo y las fuentes de agua se han perdido, pero las casas mal construidas allí seguirán, como mal recuerdo de los excesos que lso ciudadanos permitimos.