Fue desafortunada la escena captada ayer en el primer cuadro de Cuernavaca de una camioneta de Protección Civil arrastrada por otro vehículo de la misma institución aparentemente porque se quedó sin gasolina.
Si las carencias en ese órgano llegan a esos niveles, hay que corregirlos porque comienza la temporada de lluvias y se esperan precipitaciones inusuales. Por el contrario, si fue producto de un descuido, debe castigarse a el o los responsables, porque la imagen que ofreció a la ciudadanía no es la mejor. La población de Morelos debe tener confianza en que los mecanismos de alerta funcionan y los todos los cuerpos de rescate son operativos. Ver que un vehículo del Instituto Estatal de Protección Civil tiene que ser arrastrado con una cuerda por otra camioneta resulta grotesco. Y lo mismo se aplica a la imagen que ofrecen los constantes accidentes que sufren las patrullas policiacas en diferentes lugares de la entidad. Con esa protección ¿para qué necesitamos enemigos? Jesús Reyes Heroles, el máximo ideólogo que llegó a dar el viejo PRI, decía que en política la forma es fondo. Pero creo que también en cuestiones tan elementales como la seguridad de los ciudadanos.
Visto 5528veces
Inicia sesión y comenta
Oscar Davis
889 Posts 16,388,100 ViewsEnviar mensajeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter