La marcha de hoy en Morelos es un acto de solidaridad, pero también un acto de reclamo a la autoridad en cualquiera de las formas que suele asumir.
Ojalá que más de una autoridad local tome nota de lo que la sociedad puede hacer dentro de los cauces institucionales cuando comienza a tomar conciencia de los agravios que recibe.
Porque por lo que leo de la vida pública, los políticos no se dan cuenta de las cosas que hacen o que dicen y que ofenden a la sociedad. Proponer un pacto entre partidos para que no se postule a candidatos con nexos criminales es ignorar que la ley ya prohíbe eso. Es ratificar que consideran a la ley por abajo del designio de los partidos, que se atribuyen y ejercen potestades superiores.
La ley es muy clara. Agregarle examen antidrogas o todo lo demás es exceso. Basta y sobra con que se aplique la ley, pero a tiempo, no como en el caso de la elección federal del 2006, donde la autoridad electoral admitió que Vicente Fox había hecho trampa para que ganara Felipe Calderón, pero nada se corrigió.
Creo que decir basta es más que adecuado. Ya no se tiene que inventar nada, todo está allí en la ley, pero no hay voluntad para aplicarla, excepto a los enemigos políticos.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Gastar saliva
La participación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos como institución garantiza que la marcha de hoy será más que nutrida. Se pide que aparezcan los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se hicieron humo no tan de repente ni tan de casualidad, sino luego de que estuvieron en manos de policías guerrerenses que obedecían órdenes.
Inicia sesión y comenta