Lo que se conoce al respecto indica que se trata de un sofisticado equipo tecnológico en materia de redes y de captura informativa que simplificará los procesos actuales, que por cierto, llevaban unos 20 años funcionando y pareciera que han sido rebasados por la modernidad y el conocimiento al respecto.
Es decir, ya podrá prescindirse de la mayor parte del personal que operaba esas instalaciones, que igualmente eran un centro de monitoreo de los noticieros radiofónicos y televisivos que representaran algún interés para el gobierno, porque ahora los equipos desarrollarán esa labor, pero multiplicada.
Lo único que usted tiene que hacer, es registrar el tema que le interesa conocer y de inmediato le presentará todo lo que al respecto se sabe, incluso, si se trata de rubros que necesitan de análisis y conclusiones, se los entregará instantáneamente. Para acabar pronto, si se desea saber cuál ha sido el trato informativo que ha tenido durante la última semana, mes o semestre el tema de la inseguridad, le hará todo un rastreo que incluye las fuentes informativas, a fin de que se puedan tomar estrategias para buscar soluciones cuando el resultado sea negativo.
Por eso decimos que es algo bastante actual y novedoso, que al parecer, demandará de operadores expertos.
Otro ejemplo, si desde este espacio se requiere saber cualquier mención que se haga del gobernador Graco Ramírez, ya sea en el país o en el mundo, en el mismo momento, el equipo le reportará sin mayores problemas, claro, igualmente rastrearán datos de Internet y de páginas de personas en particular.
SE CUMPLIÓ CON METAS: FLORES G.
Mientras tanto, la Secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, dijo que en términos generales, las metas de gobierno se cumplieron cabalmente durante el 2014, que en cuestión de ejercicio presupuestal, o sea, de los casi 20 mil millones que el congreso local les autorizó para el año que ayer concluyó, se aplicaron.
Sólo quedan recursos de obras que suelen concluirse ya entrado el siguiente año, pero es mínimo. Hay un término legal para concluir hasta finales de marzo.
Sin embargo, en lo referente a fondos de programas federales, el plazo de rendición de cuentas a la Federación es a finales de febrero, por lo que se hacen esfuerzos por evitar regresar dinero.
Recordó que el año anterior se habrían devuelto menos de 300 millones de pesos, pero esta vez se considera que no se permitirá ninguna devolución.