“La intención es evitar candidatos contaminados con la delincuencia organizada, todos estamos empeñados en que sean los mejores cuadros, los más comprometidos con las causas populares, quienes sean ungidos por las diferentes fuerzas políticas estatales, pero para ello hay que generar normas y reglas claras”.
Previamente sostuvo que los órganos electorales estatales garantizan la imparcialidad y el respeto al voto ciudadano: “Morelos se sigue significando por su vocación democrática y de respeto a la voluntad popular”, y agregó que “el 2015 será un año de muchos avances, sobre todo en lo que corresponde a la consolidación de grandes proyectos e inversiones que generarán empleo y desarrollo en diversas vertientes”.
EN PERIODO VACACIONAL, HOTELES AL 90 POR CIENTO
También abordó el tema turístico, para asegurar que en el puente vacacional Guadalupe-Reyes, el flujo turístico se recuperó al máximo y como no ocurría hace años, la ocupación hotelera se mantuvo por arriba del 90 por ciento, mostrando que la confianza a la entidad se recupera aceleradamente.
Sostuvo que las rutas turísticas locales, los pueblos mágicos y algunos centros de recreación colectiva estuvieron llenos y sin mayores incidentes, salvo casos aislados, “incluso, se llevó a cabo una coproducción cinematográfica que da fe de los valores turísticos y naturales con que cuenta la entidad”.
Y aprovechó para recordar que “aquí no tenemos problemas de toma de carreteras y de casetas de cobro, vivimos en paz y con muy buenas perspectivas en lo inmediato, por eso se logró una asistencia récord de visitantes a la entidad que es muestra de una nueva imagen hacia el exterior”.
VIENEN 80 MDP PARA PREVENCIÓN DEL DELITO
En tanto, alcaldes de Cuernavaca, Temixco, y representantes respectivos de Jiutepec y Cuautla, sostuvieron la reunión mensual con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en la que se hizo una revisión del trabajo desarrollado en función de los fondos provenientes del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).
El funcionario recordó que se trata de recursos orientados a un trabajo de rescate de valores y de espacios, fundamentalmente para los jóvenes, que son los más vulnerables en materia de inseguridad, vandalismo y otras actividades que desorientan y llevan al mal camino.
Jorge Morales Barud y Miguel Ángel Colín Nava, alcaldes de Cuernavaca y Temixco, respectivamente, señalaron que la disponibilidad este año es de poco más de 80 millones de pesos a ser ejercidos por los 33 municipios, la tarea es rescatar espacios públicos y desarrollar un trabajo cercano a la gente, buscando recuperar el tejido social.
Colín Nava aseguró que mediante el programa se ha podido reducir el índice de deserción escolar, “hemos logrado que algunos muchachos que se dedicaban al grafiti y andaban de raperos, estén hoy cursando secundaria o preparatoria, ellos son el mejor instrumento para ir avanzando en ese sentido”.