Es decir, desde ayer se comenzó a señalar que hay petición de una nueva orden de presentación, para que se aclare la promesa de entrega de concesiones a algunos concesionarios de la zona en el año 2004 y que constituiría un nuevo delito que se le estaría sumando.
La presentación será ante el juez, que de acuerdo a los elementos que obren al respecto, le formulará otras imputaciones y entonces tendrá menos posibilidades de lograr la excarcelación. Todavía hasta ayer, se consideraba que el señalamiento de secuestro está débilmente soportado y que la defensa recurriría a la justicia federal, a fin de buscar su libertad mediante un amparo, sin embargo lo anterior le estaría prolongando indefinidamente su arresto y el de los otros tres que corrieron la misma suerte.
ANTE QUEJA DE PANISTAS POR AMENAZAS, “QUE PRESENTEN DENUNCIA”: MATÍAS QUIROZ
En otro tema, aspirantes a cargos de elección popular del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que por amenazas en su contra, de parte de organizaciones del crimen organizado, han desistido a sus intenciones de contender por alguna alcaldía o diputación en el estado.
Ante ello, el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina señaló que el gobierno estatal está comprometido con garantizar a todos los ciudadanos y políticos su seguridad, sin embargo consideró que en el caso particular antes mencionado, Acción Nacional tiene que presentar las denuncias correspondientes, para poder contar con elementos legales y tomar las decisiones que en materia corresponda.
El funcionario, quien recordó que el protocolo sugerido recientemente a partidos a fin de blindar las elecciones, busca precisamente ofrecer seguridad en relación al proceso de elección, pero es necesario que se inicien procedimientos legales para poder hacer lo conducente.
RECLAMAN OBRAS EN ATLACAHUALOYA
Por su parte, habitantes de la comunidad de Atlacahualoya, municipio de Axochiapan, pidieron al gobierno estatal dar cumplimiento a compromisos de obras acordadas desde hace más de dos años, el presidente del comisariado ejidal Froylán Tapia Mata dijo que hay diversas acciones pactadas con las autoridades que no se han iniciado.
“Por lo menos hablamos de cuatro acciones, en las que se empeñó la palabra de algunos funcionarios públicos, la perforación de un pozo para agua potable, otro para riego, la construcción de 20 kilómetros de carretera en una conexión hacia la cabecera municipal y la techumbre y adoquinado de las oficinas ejidales”.
Han sido ya muchos los viajes que se han hecho desde el pueblo a Cuernavaca para pedir solución y no hay nada. “No queremos recurrir a las manifestaciones, buscamos la vía pacífica, pero ya es necesario que nos hagan caso”, consideró Tapia Mata.