Tiene incluso ya algunas propuestas con el propósito de recomponer las cosas en el Ayuntamiento, en el caso de que lograra la candidatura y luego el triunfo, entre otras cosas, propone hacer algo así como una limpia profunda en la nómina, considerando que hay mucho personal y que el gasto corriente es uno de los rubros que hay que atacar para bajarlo.
También ofrece una estrategia para recuperar la naturaleza en la capital y hacer de ella una ciudad verde, combatiendo sobre todo la construcción de unidades habitacionales por todos lados, en detrimento de la ecología, causando graves daños al entorno.
Seguramente no va a tener eco en eso del debate público, pero mientras ya tendrá argumentos para ir en una contra-campaña que no sería nada conveniente.
EXIGE SENADO DE LA REPÚBLICA ESCLARECER CRIMEN DE SALGADO
Por su lado el senador Fidel Demédicis Hidalgo, tras calificar de inaceptables los hechos en un estado de derecho y de democracia, dijo que en el Senado de la República se tomó un acuerdo sobre el asesinato del líder social Gustavo Salgado Delgado.
Mencionó incluso que “este sábado se hará publicar un desplegado en el que se exige al gobierno de Morelos esclarecer a profundidad el asesinato, sí consideramos que puede tener tintes políticos y que no es como la Fiscalía General de Justicia lo está manejando”.
Luego señaló que “hay algunos antecedentes que no cuadran con la hipótesis del fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, porque en efecto, ya había sido detenido por su combatividad y sí estaba siendo objeto de hostigamiento policiaco en Ayala. Esas cosas deberán aclararse cabalmente, a fin de dar credibilidad a la teoría oficial”.
Y destacó que “lo que sigue ocurriendo en la entidad es producto de los altos índices de pobreza en el que viven muchas familias, no se ataca el origen de la enfermedad, que es económico para miles de morelenses, esas cosas no se resuelven con más policías”.
EMPLEADOS MUNICIPALES A MERCED DE AUTORIDADES
Por su lado, la Asociación de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Estado de Morelos acusó a los ayuntamientos de incumplir la Ley del Servicio Civil, en detrimento de sus empleados, el secretario de organización de la misma José Luis Jaime Reyna dijo: “32 alcaldías pagan cuando quieren el aguinaldo, llegan a tardarse hasta dos años, con el argumento de que no hay dinero, igual acontece en lo que tiene que ver con el incremento al salario mínimo cada año”.
Y agregó que “tampoco tienen seguro social, seguro de vida, gastos funerarios, contemplados en la ley y son despedidos sin ninguna contemplación y desde luego sin la indemnización correspondiente”. Mencionó que sólo en Cuernavaca el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial se apegan a derecho.
Y abundó en el sentido de que “las comunas tienen asimismo la obligación de otorgar descuentos en algunos pagos e impuestos a adultos mayores, como en el predial, luz, agua, (pero) no se viene dando, en Amacuzac, donde vivo, sin argumento alguno se nos indicó que teníamos que pagar parejo, por eso hemos interpuesto una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y en otras instancias para hacer valer nuestro derecho”.