Sobre el tema, Ramírez Garrido dijo que “lo anterior es derivado de la recuperación de la confianza de los dueños del dinero en Morelos” y sostuvo que el crecimiento de las unidades industriales no tiene precedentes”, luego recordó que durante el 2014 se incrementó la planta transformadora en dos mil 566 millones de pesos.
En el evento estuvieron entre otros, Eduardo de los Ríos, presidente de la comisión e inversiones, Carlos Trueba Castañeda, José Manuel González de Burlington, Luis Montoya Cruz de Hilados de Yecapixtla, quienes hablaron del crecimiento de sus respectivas plantas mediante la inyección de capitales.
El gobernador recordó que en este semestre quedará inaugurado el gasoducto y la planta termoeléctrica que abastecerá de gas a la planta productiva, lo hará también en el 2015, generando considerables ahorros en el consumo de energéticos y sobre todo, reduciendo drásticamente los índices de contaminación.
Insisten en Ayala: “somos inocentes”
También habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata rechazaron tener que ver con la muerte del líder activista Gustavo Salgado Delgado y relataron la forma de cómo el Mando Único, la Policía Municipal y el Ejército llegaron a los domicilios de algunos de ellos para tratar de hacerlos confesar de ser los asesinos.
Gabriela Marcelino Mateos, hija de uno de los detenidos, dijo que “nos amenazaron de muerte si no nos declarábamos culpables, a mi hermana la envolvieron en un petate, la golpearon sin consideración y al no encontrar respuesta, se llevaron a nuestro padre, él y otros están presos en Atlacholoaya”.
Miguel Ángel Pineda señaló que “como a las tres y media de la madrugada llegaron tumbando la puerta, yo dormía con mi mujer y una hija de dos años, me dijeron que tenía que confesar la ejecución, me pusieron una bolsa en la cabeza y me golpearon hasta que me desmayé; advirtieron que matarían a nuestra hija”, luego comentó que lo único que desean es ser vencidos en juicio.
Padres de familia cierran Palacio
Pero también padres de familia de la colonia las Palmas, de Alpuyeca, llegaron a Palacio para exigir la construcción de una barda perimetral al jardín de niños “20 de abril”, que dijeron, ha sido un reclamo de más de cuatro años sin respuesta alguna de la Secretaría de Educación.
Por cerca de una hora cerraron las dos entradas del edificio de gobierno, hasta que lograron que les abrieran las puertas para tener una audiencia con funcionarios educativos y de la Secretaría de Gobierno, la posición era incluso bloquear el tráfico en Galeana y otras calles alrededor de la sede gubernamental, de lo cual desistieron al ser atendidos.