La verdad es que la información no fue precisa, no sabemos quién o cómo fue que se cometió tal error, sin embargo ahora sí se dio la desgracia, el personaje en cuestión, que tuvo una época dorada con unos 20 éxitos que todavía suenan en los programas musicales, sobre todo radiofónicos, dejó de existir ayer producto de un paro cardiaco.
Las referencias indican que comenzó con fuerte ascendencia al otro lado del río, sí, incluso se desempeñó como locutor en Phoenix, Arizona, y en una región al sur de los Estados Unidos generó el mayor número de fans, vigentes siguen canciones como “Libro abierto” o “Me caí de la nube”. Descanse en paz quien viera la luz por primera vez en el vecino estado de Guerrero, pero que decidió pasar sus últimos años en la capital del estado de Morelos. Mientras contó con aliento y energía departió en conocido restaurante céntrico, todo tipo de charlas y anécdotas con un grupo de amigos.
ANTE CRECIENTE ROBO DE TRÁILERES, PIDEN APOYO A FEDERAL DE CAMINOS
En otro tema, el secretario de Economía Juan Carlos Salgado Ponce anunció ayer que hoy se firmará un convenio en las instalaciones del C-5 con instancias federales, a fin de formalizar el apoyo e incorporación de la Policía Federal de Caminos para poder enfrentar el creciente fenómeno de robo de tráileres cargados de mercancía en algunas zonas del Estado.
El funcionario admitió que “aunque el índice no es tan preocupante como en otros estados, ya sobre el caso se tienen registrados siete robos de esas unidades y hay preocupación de los empresarios, por eso se signará un acuerdo para fortalecer las tareas de prevención”.
Y agregó que unos 70 empresarios del comercio estarán adheridos a esos esfuerzos, porque son los que se consideran blanco de los efectos de esos grupos delictivos que operan especialmente en la región oriente de la entidad, en espacios y horarios en los que hay menos tránsito vehicular y se les facilitan las cosas.
QUE EL ÍNDICE DE LA DELINCUENCIA SIGUE A LA BAJA, DICE MATÍAS QUIROZ
Por su parte, el secretario de Gobierno durante una rueda de prensa en la que se hizo acompañar del fiscal Rodrigo Dorantes Salgado y del comisionado de seguridad pública Jesús Alberto Capella Ibarra, insistió en que la incidencia delictiva de alto impacto continúa a la baja y que hoy día, tras haber ocupado por mucho tiempo el primer lugar en secuestro, Morelos se sitúa en el séptimo sitio de la tabla nacional.
La valoración de la que dio fe el funcionario, viene de cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en la que respecto a nuestra entidad se menciona que el descenso se da respecto al primer trimestre del 2014 e indica que “en enero del año anterior, el Estado ocupaba el segundo lugar en lo que se refiere al secuestro, este año está en el siete, en homicidio doloso la posición era la cuarta, hoy se descendió a la sexta”.
Ello se refleja también en que para enero del 2014, había integradas 27 carpetas de investigación sobre delitos graves, el desmantelamiento de 16 bandas, esta vez fueron sólo cinco y dos grupos desmantelados y agregó que en el inicio de año se logró el rescate de tres secuestrados, hay dos aún en cautiverio pero ninguna víctima fatal.