Mujeres de diversas organizaciones y liderazgos naturales volvieron a aparecer ayer, para repudiar la decisión de la mayoría de los legisladores locales, quienes buscan mediante decreto, echar abajo la equidad de género, incuso amenazaron con iniciar demanda de juicio político en su contra.
María Trinidad Gutiérrez, una de las voceras, señaló que “esta es una imperdonable agresión a la paridad de género, flagrante violación a los derechos de la mujer, acción que se contrapone la firma de acuerdos internacionales, pero quienes así actuaron traicionaron sus propios principios”.
Pero reiteraron que con una simple decisión o acuerdo no se puede revertir una ley ya aprobada y validada por las instituciones en la materia, pero estimaron que los intereses de grupo se siguen imponiendo en todos lados, aspecto que habrán de combatir mediante instrumentos legales. Para empezar, arrancarán una campaña para que públicamente se conozca a aquellos que –dijeron- actuaron contra los más elementales principios de la democracia y la justicia social.
ANTE DETENCIÓN DE CAPO EN MICHOACÁN, MÁS VIGILANCIA: QUIROZ M.
Por otra parte, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina se refirió a la aprehensión de Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” en Morelia, Michoacán, consideró que lo anterior podría ocasionar un “efecto cucaracha” para Morelos, ante lo cual se volverá a reforzar la vigilancia en todos los accesos hacia nuestro territorio.
El funcionario aceptó que “no es un asunto fácil porque los grupos delincuenciales no sólo usan carreteras, hay caminos, veredas y otros accesos en todos los límites fronterizos y eso dificulta las acciones, sin embargo se montará la vigilancia que sea necesaria”.
Recordó que el pasado 26 de febrero, la Marina incursionó en el municipio de Amacuzac, en busca y localización de delincuentes peligrosos, uno de ellos Santiago Mazari, por lo que sabemos no fue ubicado, sin embargo debieron lograr ciertos objetivos.
AYUDANTE DE AMILCINGO SE DICE DESPOJADO DEL CARGO
Y el ayudante de Amilcingo, Rubén Olivar Rivera, se dijo víctima de la intención de despojarlo del cargo, luego de que en elección abierta, lograra ganar la posición y le entregaran incluso el acta de mayoría, de parte del presidente municipal Javier Sánchez Agundez.
Manifestó que “hay un grupo de personajes que mediante asambleas y acuerdos minoritarios han anunciado ya mi desplazamiento, acusándome de toda serie de mentiras, lo malo es que en reiteradas ocasiones hemos solicitado la intervención del Estado para hacer valer el derecho, pero nadie responde”.
Bueno, manifestó que el propio edil anda “a salto de mata”, lo tienen amenazado grupos lugareños que apoyan el proyecto de la termoeléctrica y el gasoducto y no puede entrar a la población, por eso tampoco puede hacer nada sobre el caso.