Señaló que “además del poco conocimiento que tenemos respecto al proyecto ejecutivo, ahora resulta que tienen previsto un acceso de desahogo vehicular a la altura de la colonia Las Águilas, donde se estarían llevando una escuela, una iglesia y otros inmuebles importantes y de eso tampoco sabemos nada preciso”.
Luego agregó que “en el caso de la propuesta de indemnización a quienes salgan afectados, hablan de un costo de 87 pesos por metro cuadrado, francamente es de risa, con eso no se podría obtener otro inmueble y entonces hay muchos cabos sueltos que nadie nos aclara”.
No obstante aceptó que ya se instaló una mesa de negociaciones con la Dirección del Centro SCT Morelos y funcionarios de gobierno estatal, la idea es firmar una minuta este lunes, pero si no es a satisfacción de los afectados, “nos tendremos que ir nuevamente a las protestas y toma de carreteras”, advirtió el ayudante. Finalmente dijo que el censo que hasta ahora se tiene, es de unas 280 casas a ser demolidas, sin embargo se siguen sumando sectores en riesgo.
DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN GOBIERNO: JUÁREZ RIVAS
Por su lado, el presidente de la asociación de abogados laboralistas dijo que para dar cumplimiento al proyecto de ajuste presupuestal en gobierno, se viene despidiendo injustamente a burócratas. Sostuvo que “en este momento hay unos 20 ex empleados en los tribunales laborales, porque firmaron acuerdos de liquidación, han pasado más de dos semanas del término establecido para tal efecto y los cheques no llegan, es una burla”.
Luego agregó que “además, tampoco están siendo liquidados conforme a derecho, les dan lo que quieren y ni siquiera a tiempo, los tratan como limosneros, es verdaderamente lamentable e inadmisible lo que está ocurriendo porque se les violan sus derechos laborales”. Y adelantó que ya está en tratos con ellos para iniciar una demanda laboral, en caso de que los atropellos continúen, ya que pareciera que hay que ir al conflicto para poder hacerse escuchar.
PROGRAMAS OFICIALES SIN COLORES: LASSÉ CAÑAS
En tanto, el subsecretario de gobierno Omar de Lassé Cañas indicó que se viene ofreciendo capacitación a todos los servidores públicos, a fin de que conozcan perfectamente las normas en materia electoral, a fin de que eviten caer en violaciones.
Recordó que “los recursos y programas públicos no tienen colores de partido, hay que actuar con toda imparcialidad y no caer en la tentación de usarlos para beneficiar a tal o cual candidato, por eso se desarrolla un trabajo de la mano con e gobierno federal y los municipios para vigilar el cabal cumplimiento de las normas en esa materia.