El dirigente gremial dijo haber tenido que recurrir a un amparo en contra de posibles actos de autoridad, sobre todo contra la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de Seguridad y muchas otras instancias, luego de que ha sido objeto de denuncias por la titular antes referida. Habló de una persecución hasta en contra de quienes, como pacientes, exigen atención médica, destacando que llegan hasta sus domicilios para amedrentarlos, incluso con elementos de seguridad, cosa que sale de las proporciones normales, pues es entrar en terreno privado.
Pero dijo no entender cuáles son las razones de la drástica disminución en la calidad de la prestación de servicios de salud a la población, porque hay recurso y presupuesto en ejercicio, la Federación aporta un buen porcentaje de los fondos, sin embargo y sobre todo al interior del estado no se cuenta ni con lo más indispensable.
Enfermos de diabetes son quienes padecen las mayores consecuencias de este desorden que trae Vesta, porque ya no hay insumos, ni instrumentos para la aplicación de la hemodiálisis y realizarla con un médico particular es imposible para la mayoría de quienes viven en la pobreza y marginación.
Consideró urgente que algunas instancias como el Congreso local, la Contraloría General de Gobierno y otros instrumentos de auditoría, realicen una revisión para ver cuáles son los motivos de este fenómeno, del que se ha intentado responsabilizar a los empleados.
SE DICEN AMEDRENTADOS. PIDEN ANTORCHOS 20 MDP
Tras advertir que no levantarán el plantón que instalaron a un costado del acceso principal de Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se quejan de que las autoridades los vienen ignorando en sus demandas.
Calculan, sumando todas las peticiones, que el paquete a resolver representa sumas por arriba de 20 millones de pesos y que sólo se les ha entregado el 5%, es decir alrededor de un millón de pesos. Ayer, líderes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y del transporte fueron a respaldar sus posiciones y reclamos.
Llamaron a las autoridades a evitar caer en la tentación de aplicar la violencia en un posible desalojo, aprovechando los días de Semana Santa. Dagoberto Rivera Jaimes, de la Federación Auténtica del Transporte, sugirió que se retirara la fuerza pública de la sede gubernamental y se enviara a cuidar la seguridad de los turistas.
Sin embargo, unos observadores se manifestaron porque “en lugar de venir a generar problemas, deberían ponerse a trabajar, seguramente en el campo podrían darles trabajo plantando arroz, cortando caña, pero exigen que las autoridades les resuelvan todas sus necesidades, son parásitos de la sociedad”.