Capella Ibarra indicó que “sabemos que ya se interpuso la denuncia sobre el caso, pero hay algunos argumentos que no cuadran mucho, se viene buscando la obtención de algún video que pudieron tomar desde algún negocio o tienda de abarrotes que están por la zona donde se asegura, se dieron los hechos. Todavía no tenemos nada”.
Pero igualmente destacó: “incluso, parece haber ciertas dudas sobre la legalidad en la portación del vehículo, que al parecer, sí está blindado, no obstante la procedencia muestra inconsistencias y en ello se indaga para poder disponer de mayores elementos”.
En tanto, el fiscal refiere que “hay problemas en lo que toca a la posibilidad de obtener algún video, porque la videocámara más cercana se ubica a más de dos kilómetros de donde se presume ocurrió el atentado, pero hay contradicciones que se tendrán que despejar para poder consolidar una teoría”.
Luego, ambos coincidieron en que frente al proceso electoral, se cumplirán puntualmente los protocolos de seguridad, habrá vigilancia permanente en las instituciones electorales y aquellos sitios que merezcan mayor atención. Sobre el caso Amacuzac, donde el índice delictivo de alto impacto se mantiene, destacaron que la presencia policiaca será mayor, igual que en lo que respecta a Huitzilac, por quejas permanentes de actos delictivos.
DESEMPLEO, EN 1.9%: GÓMEZ O.
Por su lado, la secretaria del trabajo Gabriela Gómez Orihuela aseguró que a pesar de una percepción contraria localmente, igual que lo reflejan estadísticas nacionales, en Morelos el nivel del desempleo presenta una considerable reducción, “andamos en una tasa del 1.9%, debajo de la media nacional”.
Sostuvo que en el primer trimestre del 2015 se han creado empleos formales que se reflejan en las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sobre todo se reducen los niveles del empleo informal, por efecto de un programa de regularización en la materia.
“Son tiempos electorales, sabemos que se trata de una coyuntura en la que los partidos políticos aprovechan para radicalizar su crítica y se pondera lo negativo, pero en su oportunidad, cuando las nubes se hayan despejado, veremos con mayor claridad los avances que en materia se vienen alcanzando y son positivos”, dijo.
Luego lamentó que ante proyectos como la ampliación del libramiento de Cuernavaca exista tanta resistencia, cuando representan la oportunidad de abrirle la puerta a un mejor futuro, además de que generaría mucho empleo y derrama económica para el estado.