Reaparece Rosete, dijo que tuvo que huir
En declaración ante medios de información, el presidente del Frente Universitario de la Ciudad de la Esperanza (FUCE), Édgar Iván Domínguez, anunció que ese movimiento estudiantil iniciará un trabajo territorial en todo el estado a fin de llamar a castigar a algunos partidos políticos, cuyos gobiernos han fracasado en sus políticas e incumplido promesas ante la ciudadanía.
Muy específicamente dijo que “como ya lo hemos hecho en otros tiempos y contra otros gobiernos, esta vez la campaña será en contra del sufragio a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque hay evidentemente un desvío de los propósitos y compromisos iniciales frente al pueblo”.
Édgar Iván especificó que “concretamente en lo que toca a los estudiantes, nunca se ha hecho valer la Ley del transporte público, que prevé un descuento a los jóvenes, seguimos esperando que alguien actúe con responsabilidad sobre ello, pero no hay quien”.
Igual ocurre en lo relacionado a la seguridad e impartición de justicia, nos enfrentamos, sostuvo, a un entorno hostil, donde las complicidades permiten que los delincuentes hagan de las suyas sin que exista un castigo por sus faltas, es algo que tenemos que resolver y hoy los que gobiernan no hacen nada.
REAPARECE ROSETE; DICE QUE TUVO QUE HUIR
Y quien anduvo ayer por el primer cuadro de la ciudad fue el abogado Miguel Ángel Rosete Flores, aquel que encabezó la defensa de familias que perdieron a hijos en manos de la delincuencia organizada. Dijo que: “me vi obligado a huir por un tiempo, porque liberaron una orden de aprehensión en mi contra, bajo consigna”.
Y mencionó que: “comencé a prestar servicios de asesoría legal en torno a un despojo, pero de pronto, en la misma carpeta de investigación se me señala como responsable de los hechos y ordenan mi detención, debí recurrir a un amparo ante la justicia federal que llevó su tiempo hasta que se ganó y el juez ordenó cancelar la persecución, porque eso era”.
Y más adelante refirió que “como muchos saben, en los tribunales locales hay jueces que actúan por consigna, uno de ellos es Elvia Terán Peña, a través de quien se urdió la maniobra, pero finalmente el juez federal le dejó en claro que no había un solo elemento que me incriminara y salí absuelto, por eso he regresado”.