En un comunicado breve señalan que “para nosotros es necesario dejar muy claro que el PT hizo coalición con el PRD a la diputación federal y candidatura común a la alcaldía, pero nosotros nos deslindamos completamente por la sencilla razón de que ello, lejos de aportarnos fortaleza, provoca confusión y desánimo”. Se trata de los candidatos al primero, tercero y cuarto distrito local en la capital, Rosalía Rodríguez, Paul Vizcarra y Jesús Bahena, quienes se dicen cuadros ciudadanos.
INTENSIFICAN CAMPAÑAS CANDIDATOS
Y quienes comenzaron a intensificar campañas, más en un trabajo territorial que publicitario por insuficiencia financiara, son los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca por el Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca y el aspirante a la comuna de Jiutepec por el Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Reyes Reyes.
El primero espera que mediante la propuesta logre despertar el interés del electorado, el segundo va puerta por puerta buscando convencerlos de que “el candidato de enfrente, ex priísta, sólo busca satisfacer sus intereses personales, intentando engañar a la gente con falsas promesas”, es decir, las cosas se ponen más apretadas a medida que entramos de lleno en las campañas.
VA CONFEDERACIÓN DEMOCRÁTICA DEL TRANSPORTE CON MESSEGUER
Y aquí en Cuernavaca, en la trinchera de Jorge Messeguer, aspirante a la alcaldía, quienes se sumaron a su proyecto electoral fueron los de la Confederación Democrática del Transporte. A través de Judith Juárez Figueroa y a nombre de los vecinos de la colonia Plan de Ayala determinaron ir con el PRD. Juárez Figueroa consideró que es la propuesta que podría resolver los problemas que enfrenta la ciudad y acabar con la simulación y la corrupción que llevó a la ciudad a un problema sin salida.