Explicó que esta aplicación se encuentra conectada directamente al C-5, de tal manera que ante una eventual emergencia, la víctima tendrá la posibilidad de establecer una llamada directa con operadores del centro operativo y recibir el apoyo inmediatamente.
Además, se mostró un formulario en el que aparecen ya íconos que con sólo presionar una tecla del celular enlaza automáticamente al C-5, agilizando cualquier reacción en casos de necesidad, lo cual representa un avance sin precedentes en materia de prevención o denuncia del delito.
Se dijo que de acuerdo a un estudio en la materia, en el estado hay más de un millón de dispositivos inteligentes que son instrumentos mediante los cuales se podrá empezar a denunciar cualquier tipo de delito, para que se logre actuar con mayor precisión y prontitud.
LOS 10 POLICÍAS PRESOS, POR AUDIENCIA DEFINITIVA
En otro tema, este 15 de mayo, los 10 elementos policiacos que continúan presos tras el atentado que sufrió el fiscal de Seguridad Pública, Ricardo Dorantes Salgado, asistirán a una audiencia constitucional que será definitiva en lo que respecta al juicio que enfrentan.
De acuerdo a la tendencia que se viene dando en el proceso, se considera que ya no hay manera de mantenerlos cautivos, el juez tendrá que concederles el amparo y en consecuencia, la libertad, porque no se les pudo demostrar responsabilidad en los hechos en torno al fiscal.
Pero en calidad de mientras, ya llevan internados en el penal de Atlacholoaya cerca de dos años, de darse las cosas como se prevé, habrá que ver cuál es la actitud de las autoridades competentes en esa materia, porque mínimamente se les tendría que reparar el daño y además, reinstalarlos en sus respectivos empleos, como en muchos otros casos de esta naturaleza, no bastará el clásico “ustedes disculpen”.
Pero si ello se da tal cual, entonces significa que no se actuó contra los que la debían y la pregunta seguirá siendo, ¿Dónde están los verdaderos culpables?, pues deberán seguir investigando, ¿o acaso se trata de un asunto más de impunidad?, eso ya sería extraño.