Hay algunas coincidencias en la estrategia de trabajo, las actividades matutinas se dedican a encuentros con agrupaciones formales, desayunos con profesionistas, empresarios o comerciantes. Ya por las tardes, desarrollan recorridos a fin de tener contacto directo con los electores.
El candidato del PSD Cuauhtémoc Blanco Bravo es casi el único que viene haciendo campaña tempranera en pueblos y comunidades. Ayer, anduvo por Villa Santiago y Ahuatepec, ya por la tarde bajó hacia el interior de la ciudad, anduvo en Alta Vista y la Satélite, la verdad es que le está yendo bien.
Jorge Messeguer Guillén del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasó la mayor parte de la mañana con un grupo de comerciantes del Centro Histórico, quienes le presentaron una serie de quejas, sobre todo en lo que tiene que ver con mala calidad de los servicios, la inseguridad y desorden en el primer cuadro.
Fue crítico ante el desempeño de las recientes administraciones del Partido Revolucionario Institucional, prometió reducir el gasto corriente y transparentar el manejo de instancias como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), que dijo está corrompido por dentro.
Maricela Velázquez Sánchez, aspirante del PRI, se reunió con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, recorrió parte de la colonia Chipitlán, así como la avenida Atlacomulco y al final fue a un encuentro con estudiantes de la Universidad Interamericana.
Alejandro Villarreal Gasca, de Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa presentó su propuesta “Cuernavaca en Movimiento”, basada en siete ejes rectores que hacen énfasis en la planeación urbana y financiera, la atención a servicios de primera necesidad, el aspecto de la seguridad y el saneamiento, entre otros.
Y como le indicábamos al principio, los demás aspirantes a la comuna no muestran mucho trabajo de campaña. El del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raúl Iragorri Montoya, le está dedicando muy poco espacio a su candidatura y basa su presencia más en promociones a nivel de medios informativos y publicitarios que a encuentros sociales o con agrupaciones. Salvo algunas excepciones, las campañas se están desarrollando con base en las propuestas y en función de las necesidades fundamentales de la ciudad que son agua, seguridad, saneamiento o planeación.
1 comentario
Hey
porque no hablas del gordo de Luis Miguel? esta si feo si,… Compartelo!