Durante el evento en el que entregó el reconocimiento al “talento morelense 2015”, a jóvenes y adolescentes en las ramas del deporte, cultura, artes, entre otras, señaló que “hoy 104 mil muchachos cuentan con un apoyo mediante la beca, a fin de que no abandonen la escuela y francamente sería lamentable que este esfuerzo se perdiera ante posiciones políticas distintas”.
Tras sostener que la deserción escolar disminuyó considerablemente a partir de la puesta en marcha de dicho programa, dijo esperar el acompañamiento y apoyo del recinto legislativo a fin de hacer de lo anterior, una obligación de gobierno sin importar espacio y tiempo.
Del mismo modo externó que otro decreto en proceso va con la finalidad de que cada año se entreguen este tipo de reconocimientos a quienes demuestran capacidades dignas de premio y aplauso, y aclaró que “hay que saber competir, no podemos estar de acurdo con aquello de que el que no tranza no avanza, eso es como el bullying en las escuelas, tenemos que fortalecer la solidaridad aún con aquellos que no están a nuestro nivel”.
ACLARA JESÚS BAHENA, “YO NO ME VOY DEL PT”
Y quien salió a hacer algunas precisiones por lo que pasó al interior del Partido del Trabajo, en el que tres de los cuatro aspirantes a diputaciones locales por los distritos en Cuernavaca fueron bajados del caballo por haberse deslindado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue Jesús Bahena.
El señor dijo que no aceptó la oferta que algunos priístas le hicieron en el sentido de que hiciera lo propio con la promesa de que su empresa de grúas sería beneficiada con contratos de acarreo. “Yo no acepté la propuesta, me mantengo en el partido y considero que cuento con posibilidades de ganar”, sostuvo. Pero uno de los que perdió la candidatura dijo al reportero que “consideramos que fue él quien llevó la información del otro lado, para que nos afectaran”.