Al acto concurrieron figuras igualmente consagradas en el terreno artístico local, entre ellos el pintor Jorge Cázarez, el escultor Víctor Manuel Contreras y el declamador Eleodoro Brito, quienes reconocieron en el homenajeado una gran virtud y capacidad profesional, quien se autodenominaba “Eterravan”.
En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca se llevó a cabo el homenaje, en donde estuvieron también sus hijos Sonia, Irvin, Tiageo, Rafael y Mashua, para reconocer el trabajo y dedicación de quien se nos adelantara en el camino apenas el 24 de abril pasado. Ahí se apertura la exposición “Cosmos” con la obra del maestro y para ejemplo de las nuevas generaciones.
TRAS OBRAS EN CALLE GUERRERO, ENOJO DE COMERCIANTES
En tanto, comerciantes del Centro Histórico están muy inconformes porque tras las obras de mejora en la calle Guerrero, pasaron a afectar algunos establecimientos en áreas privadas, donde se tendría que haber pedido permiso y aceptación de los propietarios para poder intervenir.
Arturo Salgado Porcayo, líder de comerciantes de organizaciones del primer cuadro de la ciudad, manifestó: “Contamos con un espacio de comercio en lo que se conoce como Mercado Zona Rosa entre las calles Guerrero, esquina Degollado, ahí contamos con piso de mármol, pues sin tomar en cuenta a nadie, llegaron y lo destruyeron, para colocar un material que para nada puede compararse con el nuestro. Es una verdadera grosería”.
Luego advirtió que “la verdad estamos muy enojados porque no hay un ápice de respeto por nuestros derechos, en su oportunidad dijimos al secretario Matías Quiroz Medina que cualquier cosa similar se dialogara con los interesados, no lo hicieron. Hemos buscado reiteradamente al subsecretario Ricardo Robledo para que nos explique esta actitud, se nos dice que nunca se encuentra, o sea nos tiran de locos”.
Y advirtió que “si nadie nos responde sobre el tema, no permitiremos que avance la obra en esa parte, los vamos a detener como sea”.