Encabezados por el ayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, advirtieron que “damos 72 horas para que la SCT nos informe en relación a la indemnización y pago de inmuebles afectados por la obra o nos plantaremos de forma permanente frente a sus instalaciones, además de realizar bloqueos en esa vía de comunicación”.
Jiménez Andrade se quejó de que hasta el momento, esa dependencia les ha negado todo tipo de información sobre la indemnización por el derribe de sus propiedades, “la verdad no sabemos qué va a pasar con nuestras casas, sólo se nos dice que esa información se dará en su oportunidad”. Por lo pronto aclararon que no permitirán el ingreso de ninguna maquinaria en la zona, tampoco de brigadas de levantamiento topográfico, hasta ser informados cabalmente.
OTRA PROTESTA DE MAESTROS JUBILADOS
Quienes también hicieron presencia en Plaza de Armas fueron maestros jubilados, quienes insistieron en ser atendidos en sus demandas de pago de prestaciones pendientes, rechazaron las ofertas hechas por las autoridades educativas, porque no se ajustan a los montos pendientes.
Con pancartas en las que hicieron un llamado a la población a “no votar por el PRD”, hicieron recorridos en torno a palacio de gobierno y luego colocaron algunas mantas con consignas en contra del gobierno estatal, al considerar que se les vienen violentando sus derechos laborales. Dejaron claro que van a continuar con las manifestaciones públicas hasta que se les pague lo justo.
RECONOCE GRACO A MUJERES EMPRENDEDORAS
Por su parte, el gobernador Graco Ramírez Garrido entregó ayer reconocimientos a mujeres que lograron destacarse en el manejo de recursos del programa en apoyo a la mujer. Recordó que el programa fue diseñado como una de las estrategias encaminadas a restaurar el tejido social.
“Ser mujer es difícil, pero además madre soltera más, por eso decidimos generar estos apoyos para poder darles instrumentos, a fin de que pudieran sacar adelante a sus hijos, muchas de ellas dieron muestra de sus capacidades para acrecentar el capital, ya están en un segundo nivel y pueden acceder al financiamiento del Fondo Morelos”.
Ramírez Garrido sostuvo que “la violencia y delincuencia no son espontáneas, ni producto de la maldad, su origen es la falta de oportunidades de desarrollo, por eso también acompañamos el esfuerzo con la entrega de becas salario, con lo que se vienen beneficiando más de 100 mil estudiante