Entre los panistas que decidieron abandonar las trincheras del blanquiazul, está el ex candidato de este instituto político a la alcaldía en referencia en las elecciones del 2009, Pedro Juárez Guadarrama. Otro de sus compañeros que hizo lo propio es Magdelio Ramírez, quien se desempeñara como funcionario del ayuntamiento en la última administración del PAN en ese territorio y fuera diputado local suplente.
Pero también Esther Hernández Apolinar, dirigente en la región de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), decidió abandonar las filas del PRD para hacer equipo en torno al candidato de Morena, Adolfo Barragán Cena, por la alcaldía referida. El propio Barragán sostuvo que sin mucho ruido ni protagonismo, llevan posibilidades reales de triunfo.
EN HUITZILAC, EL PRESIDENTE DEL CDM DEL PAN SE SUMA A PEPE CASAS
Y en donde hubo igualmente transferencias es en Huitzilac, el presidente del CDM del Partido Acción Nacional, Edmundo González Pacheco, se sumó a la campaña del aspirante a la presidencia municipal por el Partido Verde, José Casas González, dijo que “la verdad es que no compartimos el proyecto del candidato panista Antonio Neli, vemos con más nivel el que ofrece Pepe”.
Luego de mostrar documentos que muestran un expediente limpio, respaldado por instancias estatales en materia de auditoría, en respuesta a una campaña negra en su contra en redes sociales, Casas González manifestó que “han empezado a arreciar los ataques, hay quienes advierten que así gane, no me dejarán sentar en la silla y me atribuyen toda clase de arbitrariedades a mi paso por la administración pública. Aquí están las pruebas que muestran lo contrario, pero su miedo es porque saben que vamos arriba en las encuestas”.
Uno de los aspirantes a regidores dijo: “el actual edil Alfredo Mancilla Rojas está detrás de los candidatos del Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Acción Nacional. Antonio Cruz García del PNA tiene negocios con él, es uno de los que lleva contratos de realización de obra pública sin licitación”.