Un funcionario de despacho dijo a La Unión de Morelos que “ya hemos tenido algunos encuentros y charlas con el mandatario, la consideración es que hay cierta inconformidad ciudadana por la poca cercanía de las autoridades estatales con ellos, la sugerencia es desarrollar estrategias de proximidad en todos los niveles”.
Luego agregó que “causa cierta sorpresa al gabinete que la opinión del ciudadano, en su mayoría, va en el sentido de que ésta ha sido una gestión muy pobre en resultados, cuando se ha desarrollado una obra bastante significativa a lo largo de estos dos años nueve meses, por eso sentimos que algunas cosas están mal”.
EN FISCALÍA, 17 DENUNCIAS POR DELITOS ELECTORALES, UNA DE ELLAS CONTRA PRESIDENTA DE IMPEPAC
Por otra parte, el Fiscal General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, señaló que tras las elecciones del domingo 7 de junio, ante esta instancia se presentaron 17 denuncias por delitos electorales y más de 50 que tienen cierta relación con el tema en referencia.
La mayoría de ellas, dijo, fueron interpuestas por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en particular, hay una en contra de la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Isabel León Trueba. Los casos están en investigación pero aclaró que si son precedentes, se actuará con todo el rigor de la Ley.
Se le cuestionó en relación al candidato del PRI al ayuntamiento de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, por tener familiaridad con Santiago Mazari Hernández, ( "el Carrete”), pero indicó que “nosotros respetamos la voluntad ciudadana, finalmente es el pueblo quien decide castigar o premiar”.
DESPIDO MASIVO EN MIACATLÁN POR NO VOTAR POR EL PRD
Y donde ya se le ajustaron las cuentas a quienes no votaron por el candidato del gobierno municipal en turno, es en Miacatlán, donde 14 empleados de la alcaldía acusan al edil, Sergio Arias Carreño, de haberlos dejado sin su fuente de trabajo por no haber votado a favor del aspirante del PRD en la localidad, Ignacio Longares.
Sostienen que “simplemente nos notificaron que estábamos fuera de nómina, que no había dinero para seguir laborando en la comuna, nosotros pedimos motivos reales, pero un funcionario nos dijo que eran órdenes del alcalde”. Pero agregan que “pedimos que por lo menos nos liquidaran conforme a derecho, pero la posición fue negativa, nos echaron a la calle sin más argumentos”.
Lo anterior, es un delito electoral grave, porque es coacción del voto, lo más prudente es que inicien las denuncias en las instancias correspondientes.