A decir de algunos afectados, la constructora PECSA fue una de las que, a través de presuntos representantes, les pidió entre 500 y mil pesos a cada uno, para incluirlos en una lista de empleados a ser contratados para la continuidad de la construcción del puente vehicular Apatlaco, construcción que conectará la carretera que irá hacia el aeropuerto Mariano Matamoros y algunos fraccionamientos en proceso de parte de la empresa GEO.
Se habla de más de 500 engañados, la mayoría procedentes de pueblos y comunidades del estado de Guerrero, los menos de Morelos, y ahora solicitan la intervención del gobierno estatal para reclamar la reposición del dinero o el cumplimiento del compromiso acordado. La verdad es que la supuesta constructora habría escapado con el botín.
Sobre ello, la secretaria del Trabajo Gabriela Gómez Orihuela, de acuerdo con un comunicado, habría dicho sobre el tema, que lo mejor sería que se pusieran a botear en la vía pública para poder regresar a sus lugares de origen, porque el asunto no es de competencia de las autoridades locales. Como que sonó bastante fuerte. Mil pesos parecería para algunos poco, no obstante, la mayoría de los afectados aceptaron que tuvieron que pedir prestado para poder asegurar su plaza y ahora tienen que pagar y no hay de dónde.
EN DESAMPARO, TRABAJADORES DE CLUB NÁUTICO EN TEQUES
Y en otro tema muy similar, más de 800 trabajadores del club náutico y manantiales en Tequesquitengo se encuentran en la indefensión, laboran en la construcción de un corporativo que construye entre un lujoso hotel, restaurantes y zonas de departamentos de exclusividad, pero adolecen de todo tipo de prestaciones.
Isauro Molina Nava, dirigente de una agrupación sindical filial de la Federación de Trabajadores de Morelos, dijo que las cosas andan muy mal, porque además hay una explotación laboral inmisericorde de parte de los empresarios, se trabaja jornadas de 12 horas, es decir de siete de la mañana a siete de la noche y con un ingreso semanal de alrededor de mil pesos.
Muchos de ellos no han recibido las últimas dos quincenas y se teme que los representantes de las empresas se estén llevando el dinero en lo que pudiera ser otro fraude, muy común en este tipo de negocios. Dijo que ya le reclamó a la titular del Trabajo Gabriela Gómez Orihuela el descuido, al no inspeccionar estos centros laborales, permitiendo el abuso