Escamilla abordó el asunto para aclarar que “el señor anda buscando la dirigencia sin tomar en consideración las normas y reglas internas, fue aspirante interno y al perder, se cumplió su ciclo, nada tiene que ver en la sucesión o reestructuración de mandos”. En una rueda de prensa en la que recordó que ese partido perdió el registro nacional, pero se conservó en lo local, aseguró que todo lo que Cuen viene haciendo, está fuera de la legalidad y no tiene posibilidad alguna de prosperar.
Escamilla Covarrubias logró más de 50 mil votos para el partido en la elección anterior, lo cual le permite constituirse como tal a nivel local, de tal manera que luego que se oficialice la pérdida de registro a nivel nacional, se llamará a asamblea general para dar cumplimiento a los requisitos en materia.
LÓPEZ SERRANO DICE QUE HAY DENUNCIA CONTRA SU ANTECESOR EN ZACATEPEC
Y en el tema relacionado al conflicto político que traen el alcalde interino de Zacatepec, Juventino López Serrano y su antecesor, Abdón Toledo Hernández, éste aclara que el aspirante perdedor a la diputación federal enfrenta una denuncia penal derivada de la existencia de decenas de “aviadores” que se encontró al momento de hacerse cargo de la comuna.
Señala que si en la controversia que traen entre ambos, por la comuna, la decisión legal es que debe ceder la posición de alcalde a Abdón, hará lo propio, “yo soy respetuoso de la Ley”; pero tampoco está dispuesto a ceder a los caprichos de quien aclara, “intenta imponer condiciones bajo mecanismos nada civilizados”.
El hombre insiste en que sí recibió un rumor respecto a que sería objeto de un “levantón”, por instrucciones del ex alcalde, “y en esos términos lo declaré”; y en efecto, refiere que trae elementos personales de seguridad para evitar cualquier percance, “unos están ahí en mi vehículo, más vale prevenir que lamentar”, consideró.