El asesor legal de las víctimas en el proceso, Juan Gabriel Vargas Téllez, consideró que dadas las agravantes era inadecuado que sólo se les condenara a esa pena, estimó que tendría que haberse pensado en algo más sensato para gente sin escrúpulos, y exigió la pena máxima, es decir, 70 años.
Luego de un rato de bloqueo en los accesos viales, fueron recibidos por algunos magistrados para analizar el tema, se esperaba llegar a algunos acuerdos que cambiaran la decisión y por lo menos llevaran a sanciones promedio, es decir, unos 40 años.
EN TLAQUILTENANGO DENUNCIAN ABUSOS DEL MANDO ÚNICO
Y aprovechando que el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, se encontraba compareciendo en el Congreso local, habitantes de Tlaquiltenango, mayoritariamente campesinos, denunciaron que en aquel municipio sureño el Mando Único trae a salto de mata a los ciudadanos.
Enrique Alonso Plascencia denunció que “en los caminos y carreteras somos objeto de extorsión permanente, basta con que alguna 'calavera' de nuestros viejos vehículos de carga esté mal, para que nos pidan los 300 o 400 pesos”. No sólo eso, dijo, se nos agrede permanentemente por razones que no entendemos, le tenemos más miedo a ellos que a los delincuentes”. Y calculó que se han presentado unas 800 quejas ante las instancias competentes sin respuesta alguna, ya que considera que hay encubrimiento.
ELEVAN COBERTURA DE AGUA A 40 MIL MORELENSES
En otro orden de ideas, tras insistir en que la Central de Ciclo Combinado que alimentará a la termoeléctrica del vital líquido no generará contaminación alguna en esa parte de la región oriente, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas, aseguró que por el contrario, las acciones a desarrollar incrementarán la disponibilidad del agua, sobre todo por revestimiento de canales.
Luego agregó que en materia de agua potable a nivel estado, se incrementó el abastecimiento a más de 40 mil habitantes, pero la meta es llegar a los 52 mil al final del presente año. En lo que toca a saneamiento, se ha logrado operar al 70 por ciento, 39 de las 50 plantas de tratamiento que hay, posibilitando el tratado de casi la mitad de las aguas residuales que se generan.