Sostuvo en una conferencia a la entrada de Palacio de Gobierno, que con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel central, se acordó un término de un mes a fin de que se les entregara un proyecto que vendría ya con modificaciones, para así no afectar a muchos residentes, “llevamos más de mes y medio y no se ha dicho nada”.
En contraparte, agregó, “la delegación estatal volvió a romper esos convenios y ayer pretendió continuar con el levantamiento topográfico que evidentemente fue impedido”. Y comentó que “todo indica que ya también sometieron a los representantes del ejido, porque aseguran que ya compraron parte del derecho de vía, cosa que la comisaría ejidal no ha aclarado”.
APORTACIONES, INVERSIÓN Y PROYECTOS, A LA BAJA
Y ahora en torno al tema presupuestal y de disponibilidad de recursos para el 2016, parece que sí se verán significativos descensos. Un funcionario de la Secretaría de Hacienda dijo que “en efecto, en torno a las participaciones federales al estado, se mantendrán casi a un nivel similar al presente año, sin embargo, hay una serie de acciones bastante significativas que vienen por otros conductos”.
En ese tenor refirió que “por ejemplo, en lo que tiene que ver con las aportaciones, se anticipa que vendrán a la baja, aún no queda claro en qué porcentajes, pero va a llegar menos que en el 2015”. Luego recordó que hay otro rubro conocido como de inversión, como lo que tiene que ver con el ramo 33, que no llegará completo y aquí afecta a municipios.
Y finalmente, el de proyectos, mediante los cuales se logró el fondo para la construcción del museo y la remodelación de algunas calles y accesos en el Centro Histórico. Pero a nivel municipal promueve la construcción de canchas deportivas, recuperación de espacios públicos y es el que se verá más afectado, incluso con tendencias a desaparecer.
NUEVA ADMINISTRACIÓN APLICARÁ LUPA EN OBRAS, SAPAC Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN CUERNAVACA
Por otro lado, ayer, durante una reunión de integrantes de la Comisión de Enlace y Entrega-Recepción en el municipio de Cuernavaca, se determinó que a partir de que tomen posesión de la administración pública el primero de enero, se revisarán de manera especial algunas áreas que consideran más delicadas.
Muy particularmente se revisarán a fondo decisiones de tres áreas: la Secretaría de Obras Públicas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, al considerar que es ahí donde pudieran encontrarse algunas irregularidades.