“Esto se está dando sustancialmente al interior de las Rutas del servicio público del transporte y viene creciendo el número de delitos, sin que se haya atrapado hasta ahora a algún miembro de esas pandillas que operan en toda esta zona”, dijo.
Mencionó que “sí se dan algunos rondines en las calles aledañas, por parte de patrullas del Mando Único, pero el robo se da en las unidades, requerimos que se haga algo porque los despojan de todo aquello que tenga un valor sin que nadie nos ayude”.
Anunciará gobernador fusión de áreas
No obstante que se vienen aplicando tres decretos de austeridad desde el 2012, en breve, el gobernador Graco Ramírez Garrido dará a conocer la fusión de áreas administrativas a fin de continuar reduciendo el gasto corriente en la nómina oficial, indicó la titular de Hacienda, Adriana Flores Garza.
La funcionaria agregó que lo anterior se hará con base en espacios que representan cierta duplicidad en sus respectivas funciones, sin embargo, no quiso abundar en detalles porque insistió en que “esa información será dada a ustedes directamente por el mandatario estatal”.
Previamente había recordado que en lo que toca a la propuesta de Ley de ingresos y egresos 2016, ya se dieron los encuentros con los coordinadores de fracciones parlamentarias en el Congreso local, así como algunos diputados que pedían información sobre el tema.
Aviadurías, saqueo, deudas, herencia en Zapata: Aguilar P.
En otro tema, el presidente municipal electo de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, dijo que con base en la información hasta ahora recabada, la administración actual heredará una alcaldía en condiciones desafortunadas, “lo menos que se encontró fueron decenas de aviadores, robo descarado de las arcas públicas y deudas que aún no son cuantificadas”.
“Lo bueno es que la actual edil suplente ya viene haciendo una depuración, porque aquello estaba muy pervertido” y agregó que “se robaron descaradamente tres millones 800 mil pesos del fondo cuatro, que son recursos federales, pero ya se interpuso la denuncia respectiva”. Luego explicó que el dinero debía ser utilizado en el rubro de la seguridad.
Sobre las deudas que heredará a partir del primero de enero, Aguilar Palma señaló que “es lo que ando buscando, pero sólo por laudos se deben más de 26 millones de pesos, a ello habrá que agregarle pagos a todo tipo de proveedores y otros montos significativos en deuda pública; la cantidad pudiera duplicarse”.