El hombre, de quien nos reservamos el nombre por obvias razones, aprovechó la presencia, frente a su domicilio, de compañeros que hacíamos una entrevista a conocido personaje, para expresar su enojo e impotencia ante la situación que padece hace un rato.
Dijo que con toda impunidad, vándalos han venido desmantelando sus accesos de entrada a la propiedad y en efecto la puerta y su portón muestran el desprendimiento de figuras de fierro forjado que los malandrines se han llevado, causando destrozos. La conclusión es que esas pequeñas partes las venden en algún lado. El quejoso recordó que en una ocasión, siendo secretario de gobierno Jorge Messeguer pasó por ahí, le dijo lo que ocurría y “el funcionario sólo se rió burlonamente”, relató.
EN E. ZAPATA AÚN HAY LISTAS DE RAYA
Y en lo referente a la lucha que libran más de 120 empleados del ayuntamiento de Emiliano Zapata, por lograr que les paguen quincenas atrasadas, la asesoría legal se encontró que como ocurría en tiempos ancestrales, siguen existiendo listas de raya.
El abogado Juan Juárez Rivas, que lleva el caso, destacó: “Nosotros creíamos que esas cosas pertenecían a la historia, pero no es así. Siguen dándose y son la muestra de una injusticia laboral practicada por las propias autoridades”. Y agregó que la mayor parte del personal al que se le debe, recibe su pago vía esas listas.
“El objetivo es muy claro. Aún entre niveles de gobierno se pican los ojos, porque lo que se hace con esos métodos arcaicos, es evitar pagar impuestos por el salario. Además de negarle al trabajador cualquier prestación de ley, simplemente es inaudito”, consideró.