Residentes del fraccionamiento Burgos de Temixco denunciaron a la constructora “Guisar Construcciones” de estar violando las normas en la materia al edificar una gran bodega y edificio en esa zona considerada residencial, y por lo tanto con restricciones específicas al respecto.
Paola Badillo y Alicia de Ávila dijeron que “es una especie de fortaleza, porque está edificada con vigas de acero doble, además con ventanas sonoaislantes”. Señalaron que “hablamos con los responsables pero nos dijeron que le hiciéramos como quisiéramos, que tienen las licitaciones ganadas y seguirán adelante”.
Luego comentaron que fueron al ayuntamiento de Temixco y en Obras Públicas les informaron que no tenían licencia para construir, “el caso es que los han dejado continuar, cuando deberían clausurar la obra, como que existe una incongruencia de parte de las autoridades”, señalaron.
MEJORA SALARIAL A BURÓCRATAS
Por otra parte, el titular de administración, Javier Barona Lavín, indicó que mil 724 trabajadores sindicalizados del gobierno estatal han sido beneficiados con mejora salarial, “podemos afirmar que hoy día ningún burócrata gana salario mínimo, porque además, su contrato colectivo no camina en función de los salarios mínimos y además con los movimientos de escalafón han recibido mejoras sustanciales”.
Y en contraparte el funcionario recordó que “en lo que corresponde a funcionarios de primero y segundo nivel, no habrá estímulos monetarios en lo sucesivo, incluso algunas prestaciones se verán reducidas, como parte de más programas de austeridad que se pondrán en marcha al corto plazo”.
DENUNCIAN TRABAJADORES DE EMILIANO ZAPATA, PRESIONES
En tanto, trabajadores del ayuntamiento de Emiliano Zapata se manifestaron frente a la Procuraduría del Trabajo, donde establecieron un bloqueo vehicular por unas horas para denunciar que están siendo presionados para que acepten ser liquidados.
Jazmín Ortiz Ramírez, líder de la organización sindical “Nueva Federación”, sostuvo que “entre la alcaldesa suplente y el alcalde electo, conjuntamente con la titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, quieren reducir la nómina antes del primero de enero, sin embargo, antes deberán pagarnos siete u ocho quincenas atrasadas, así como aguinaldos pendientes”.