En un momento de enojo, desenfundó el arma de fuego que portaba para amedrentarlo, aunque luego quiso disfrazar el hecho diciendo que había sido una broma. Sin embargo quienes estuvieron ahí, dieron fe de que efectivamente se había enojado.
Sí se recordará, en la legislatura pasada nuestro gremio enfrentó serios conflictos con el legislador Alfonso Miranda Gallegos, otro sujeto de arnas tomar, pues ahora el tal Aristeo pinta para más, porque como quiera que sea, aquél nunca sacó una arma contra reportero alguno. Pero además, el que el señor porte arma en el mismo recinto legislativo o en la calle, es porque debe enfrentar duros conflictos, independientemente de que eso pudiera constituir un delito, ¿para eso quieren fuero?
TEXCAL, RESCATADO AL CIEN POR CIENTO: TOPILTZIN
En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras McBeath sostuvo que el área de reserva del Texcal se rescató al cien por cierto, es decir que las 70 hectáreas que estaban invadidas, quedaron liberadas luego de cerca de dos años de operativos. Señaló que quedan espacios de la reserva, pero corresponden a los bienes de Tepoztlán, no obstante forman parte del corredor Ajusco-Chichinautzin, pero son responsabilidad del gobierno federal
Sin embargo, agregó que ahora la tarea es evitar que grupos como los anteriores regresen a intentar invadir, por tal razón se instaló una caseta de vigilancia policiaca que resguarda el lugar de manera permanente. El funcionario también habló de la Sierra Montenegro, otra reserva ecológica presionada por invasores, pero reconoció que acá las cosas están más difíciles y que por lo pronto se viene evitando que avance la mancha urbana.