Esta vez fueron grupos de rock de Huitzilac los que se dijeron desplazados de toda ayuda y no sólo de esta dependencia que tiene la responsabilizad de impulsar todas las expresiones culturales y musicales, también del ayuntamiento, porque afirman que el edil enfermó y no hay quien atienda en esa alcaldía.
Los jóvenes dieron una rueda de prensa para dar a conocer la realización del festival “aguas de las verdes matas”, los días 31 de octubre y primero de noviembre en aquella cabecera municipal, aclarando que será con sus recursos y para fomentar el turismo, dinamizar la economía y dar diversión a los jóvenes, todo gratuitamente, cosa que tampoco hacen las autoridades; ellas cobran.
Serán 28 las bandas en escena, de acuerdo a algunos de los promotores, entre ellos, Oscar Martínez, Daniel Castelán y Diego García, quienes además se quejaron de que en lugar de apoyo, reciben calumnias, por su manera de vestir y de ser.
SE DESPACHA BIEN AGUSTÍN ALONSO
Por otra parte, que el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, se ha venido despachando muy bien, por esas razones le preparan una denuncia formal, porque no ha ejercido fondos federales procedentes de Sedesol y porque se agarró a lo chino 100 mil pesos en la adquisición de un inmueble.
Pedro Torres Pérez, líder de lo que fuera el movimiento chavelista, dijo que “en la colonia Tetillas, de donde soy ayudante, nos dejó plantados con la perforación de un pozo de agua potable y redes de abastecimiento, cuando eran obras con recursos liberados de Sedesol”.
Pero agregó que “luego de haber ocupado indebidamente un inmueble de los chavelistas en la cabecera municipal, donde instaló la secretaría de obras, convino comprarla para el ayuntamiento en un millón de pesos, pero a la brava se quedó con 100 mil para él, solo nos dio 900 mil, por eso lo estamos denunciando”, luego manifestó que “el señor tiene ranchos y otros bienes como producto de su cargo y ahora lo sustituirá su hijo”.
VALENTE ALANÍS, LA DIFERENCIA
Y a pesar de que en la Secretaría de Movilidad y Transporte se viven los peores momentos de corrupción, siempre habrá alguien que represente la diferencia. Por lo menos eso indican algunas referencias en torno al delegado del ramo en Yautepec, Valente Alanís Ortiz.
Lo que algunos permisionarios y empresarios del ramo señalan es que por lo menos hay control y orden, además de que no se aprecia que el señor venga haciendo negocios como en otras delegaciones y si es así, también se tiene que reconocer el esfuerzo honesto, ¿no le parece?.