Y aunque ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) redujo de diez a ocho la ampliación, de todos modos más de 100 familias deberán ser reubicadas y sobre ello Jiménez Andrade insiste en que se busca pagar una miseria como indemnización a los afectados, por eso advierte que la resistencia continuará, a pesar de que algunos integrantes del comisariado ejidal parece ya haber negociado con el gobierno, sin consentimiento de la gente.
“La lucha seguirá hasta que exista un acuerdo a satisfacción”, sostuvo, tras decir que sigue siendo objeto de todo tipo de presiones por la delegación estatal, que es la que desarrolla el levantamiento topográfico sin la anuencia de la población.
LOS MEADE PAGARÁN FACTURA: RIVERA JAIMES
“Durante las elecciones recientes los ciudadanos fueron testigos del uso indebido de programas y recursos federales en la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, si hubiera cabal estado de derecho, ya se habría llamado a cuentas al delegado Jorge Meade Ocaranza, sin embargo sabemos que priva una red de complicidades”, indicó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.
Y aseguró que “este tipo de funcionarios que se han acostumbrado a generar riqueza familiar con base en el robo a las instituciones, pagarán la factura y por lo menos nunca más pasarán la prueba de las urnas porque los electores ya los tenemos fichados”.
Luego señaló que “evidentemente el desvío de recursos en apoyo al Partido de la Revolución Democrática, fue lo que llevó a que el hijo de Ocaranza, Jorge Meade González, fuera instalado en una subsecretaría de gobierno del estado y seguramente intentará contender por ese partido a algún cargo de elección en el 2018, sólo que la ciudadanía ya no permitirá que pasen ese tipo de personajes”.
Más adelante, Rivera Jaimes recordó que “en mal momento entraron en complicidad con los perredistas, que además están enredados con la delincuencia organizada, ahí están las detenciones recientes en Cuernavaca contra más figuras de ese instituto de Guerrero”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas del estado de Morelos, Juan Juárez Rivas, destacó que el delegado de Sedesol ha sido siempre un “vividor del presupuesto, pero ahora es quien impulsa a su hijo a hacer lo mismo, lo vimos en las elecciones. Meade González pasó por una regiduría en la capital del estado y ya adquirió una lujosa residencia. ¿De dónde?”.
Igualmente coincidió con Dagoberto Rivera Jaimes en que la vida política de ambos ha terminado, “porque nunca dieron muestras de compromiso alguno con la sociedad y ese tipo de personajes deberían estar purgando penas en algún penal, porque son delincuentes de cuello blanco, pero como operan en medio de compromisos recíprocos con sus cómplices pues no pasa nada, sólo que el pueblo está enterado de sus mañas y les cortará las alas”.