En los Pasillos del Poder
Lectura 2 - 3 minutos

“Fosas, acción imperdonable”: Sicilia

Por “Buen Fin”, adelanto de aguinaldo

Para el escritor Javier Sicilia, la inhumación de 150 cadáveres en una fosa clandestina en Tetelcingo, municipio de Cuautla, es imperdonable, por donde se le quiera ver, simplemente no hay nada que pueda explicar algo tan deleznable y aterrador.

8192 Views
  • Like
  • Comentar

Cuestionado durante su ya tradicional visita al altar de víctimas, instalado en la entrada de Palacio de Gobierno, recordó que independientemente de esos 150 cuerpos, hay una lista de 83 desaparecidos en Morelos durante el sexenio actual, lo que da fe de los altos niveles de delincuencia en que se mantiene la entidad.

Consciente de que el estado no cumplió con las mínimas normas de registro y estudio e identidad de cada uno de los cuerpos encontrados en la fosa, dijo que diversas organizaciones pedirán a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) su apoyo para la realización de pruebas de ADN, porque seguramente muchos deben estar siendo buscados por sus familiares.

Consideró que las autoridades locales no han sido capaces de ofrecer algún razonamiento al respecto y sólo se aprecian expresiones intentando buscar una salida, al grave problema que enfrentan con toda la sociedad porque el pueblo se encuentra agraviado. Luego denunció un acto de intimidación el día de ayer, porque frente a su domicilio, durante horas se estacionó un vehículo con personas armadas. “Como tengo seguridad personal, los mandé traer y cuando llegaron, lo sujetos se fueron y corretearon a un motociclista a quien nunca atraparon, algo muy extraño pasó”.

POR BUEN FIN ADELANTAN AGUINALDO

En otro orden de ideas, el secretario de Administración, Javier Barona Lavín, anunció que como ha ocurrido en los años recientes, el gobierno del estado, por petición de muchos trabajadores, adelantará la primera ministración en el pago de aguinaldos a los burócratas.

El total a erogar este año dijo es de 266 millones, de tal manera que este fin de semana se entregarán 86.2 millones de pesos, que representan el 30%, para una nómina de ocho mil 767 empleados, a fin de que puedan aprovechar las ofertas del “Buen Fin” que tendrá vigencia este sábado, domingo y lunes.

Agregó que a pesar de las condiciones financieras difíciles, la administración pública estatal ha garantizado nuevamente, el cubrimiento puntual de las prestaciones laborales de la burocracia. La segunda parte se entregará en la primera quincena de diciembre y la tercera en la primera de enero, como lo contempla la norma.

 

Visto 8192 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,918,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fosas, piden abogados investigar a culpables
Sig. Por presunto secuestro

Hay 5058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.