En los Pasillos del Poder
Lectura 2 - 3 minutos

Fosas, piden abogados investigar a culpables

Saqueo en SAPAC, tremendo

¿Agresión en Amayuca?

Desde hace un rato hemos venido señalando que en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) hay “mano negra”, ya que los regidores que integran la dichosa “Junta de Gobierno” llegaron a pervertirlo todo y que se fueron sobre el dinero y a manos llenas.


5512 Views
  • Like
  • Comentar

Un funcionario menor del sistema dijo a La Unión de Morelos que “son cinco regidores que conforman esa junta, entre ellos Baldemar Castañeda Trujillo, Dulce Arias, Juan de Dios y el suplente de Alfredo Gutiérrez, cada uno se lleva 50 mil pesos a la semana y además tienen a diez aviadores cada uno, el saqueo es brutal”.

Y agregó que “algunos de nosotros, como empleados estamos considerando la posibilidad de llevar el caso a la Secretaría de la Función Pública y a las instancias estatales y federales competentes, para que se aplique una auditoría porque las cosas están muy mal”.

Luego explicó que entre las consecuencias del robo abierto, es la insuficiencia de recursos que mantiene al SAPAC sin luz desde hace un mes, con consecuencias graves de desabasto de agua potable en diversos puntos de la ciudad, mientras unos cuantos se llevan todo el dinero. Cierto, se deberá de investigar, el asunto no es menor, ¿no le parece?

 

FOSAS, PIDEN ABOGADOS INVESTIGAR RESPONSABLES

Y en relación al caso de la fosa en Tetelcingo, donde se encontraron 105 cadáveres para unos o 150 para otros, la cosa se sigue poniendo grave, porque ayer abogados de barras y colegios o asociaciones exigieron una profunda investigación para que se conozca de fondo cómo y el por qué de este cementerio clandestino, que para el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina es legal.

En principio, consideran que el principal responsable de esto es el recién nombrado fiscal general de justicia Javier Pérez Durón, quien no puede excusarse en que acaba de ser oficialmente instalado en el cargo, porque lleva ahí, en calidad de encargado de despacho, muchos meses, así que le toca “bailar con la más fea”.

Entre los que demandan indagar a fondo, estuvo el presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Juan Juárez Rivas, acompañado por Jaime Serna, de otros frentes profesionales en esa materia, que igualmente enjuiciaron a la legislatura local en pleno, por haber aprobado por unanimidad, el nombramiento de fiscal a favor de Pérez Durón, sosteniendo que sirve a intereses muy específicos.

 

¿AGRESIÓN EN AMAYUCA?

Y respecto al bloqueo campesino en Amayuca, las fuerzas policiacas llegaron medio agresivas, que incluso se vieron reforzadas con la presencia de un helicóptero que descendió a tan baja altura con agentes armados, que con las hélices aventó a tierra a muchos de los que ahí protestaban, como que se les viene pasando la mano y todavía los llamaron a dialogar a Palacio. Por eso las cosas se ponen tan calientes, no es la manera de resolver una demanda válida de los hombres del campo.

Visto 5512 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,955,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En el Ayuntamiento capitalino
Sig. “Fosas, acción imperdonable”: Sicilia

Hay 5434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.