Uno de los asesores de la alcaldesa electa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, mencionó que “en lo particular, ella debió dedicarle cerca de dos semanas al trabajo de gestión de recursos procedentes de programas federales para amortiguar el déficit con el que se arrancará el próximo primero de enero. Fue un esfuerzo de ir y venir diario al Congreso de la Unión y a tocar puertas de dependencias, afortunadamente logró el compromiso de cerca de 30 millones de pesos, independientemente de otros acuerdos que elevarían esa cifra a unos 50 millones en total”.
Bueno, también se recordó que en el caso específico de Temixco, el edil saliente Miguel Ángel Colín Nava, como ocurrió los dos años pasados, no presentó ante el Congreso local la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos 2016. De tal manera, que fue Mota Ocampo quien se vio obligada a buscar los apoyos jurídicos y contables necesarios para hacerle llegar a los legisladores el paquete presupuestal del año entrante.
Luego se recordó que de los 33 presidentes municipales en Morelos, 11 cumplieron con la presentación del paquete económico 2016, entre ellos Jorge Morales Barud de Cuernavaca, en 11 casos más lo hicieron los electos y los 11 que restan no presentaron nada, tendrán que ejercer los mismos recursos que este año.
AVANZA SIGLO XXI, CASI LIBERADO DERECHO DE VÍA
Y en lo que se considera una buena noticia, el encargado de despacho de la Dirección General Operadora de Carreteras de Cuota, Rigoberto Vázquez Morales, aseguró, que no obstante algunas dificultades, se ha logrado ya liberar el derecho de vía de la autopista Siglo XXI en más del 90%.
Dijo que los trabajos continúan adelante y cerca de 30, de los 61 kilómetros considerados en esta etapa, ya están preparados para que iniciando el año entrante se les aplique asfalto, o sea que a mediados del 2016, se pudiera dar un salto en ese proyecto considerado estratégico por los beneficios que dará al estado en materia de comunicación e impulso económico regional.