Emilio Rosas Rico, representante de la unión de agrupaciones de comerciantes del mercado, dijo que exigirán que "por lo menos nos entregue los 200 millones de pesos que ya habían sido programados”.
Los comerciantes pidieron el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que les ayudará con el proyecto arquitectónico y ejecutivo, vienen buscando recursos con diputados locales y federales y dijeron estar dispuestos a entregar una aportación.
Lo fundamental del proyecto es colocar nueva red eléctrica, redes de agua, drenajes, pluvial y de aguas negras, zonas internas seguras de paso, ordenar los pasillos y los andenes del servicio público del transporte, mejorar los baños, así como la construcción de un centro de salud exclusivo para los comerciantes. El arquitecto Julio Antonio Machado es el responsable del diseño a entregarse el 15 de diciembre y por etapas, primero se iniciará con lo que corresponde a la nave central.
QUE LA FOSA SE EXCAVÓ EN 1998
Y respecto a la polémica de la fosa ubicada en la comunidad de Tetelcingo, Cuautla, funcionarios de gobierno estatal aseguran que ésta se habría excavado en 1998, es decir, que de ninguna manera corresponde a la actual administración.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Omar de Lassé Cañas y el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, sostuvieron que el lugar lleva ya mucho tiempo en operación y fueron administraciones pasadas las que le dieron vida. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, por su parte, agregó que “tenemos entendido que comenzó a operar en el 2009, sin embargo, es lo que se viene investigando”.
Pero uno de los oficiales asistentes al evento de graduación de oficiales del Mando Único ayer en el cuartel Alpuyeca, dijo a la Unión de Morelos que “es posible que venga operando hace mucho, sin embargo, la mayoría de los cuerpos encontrados ahí aún están casi completos, lo que indica que fueron depositados ahí no hace mucho”.