En evento incluyó la colocación de una estrella en memoria del cantante, al fondo de la plaza, en lo que se sugirió llamarle a partir de ahora el paseo de las estrellas, porque también se estaría ofreciendo algo similar a Gerardo Reyes, otro ídolo del género popular, quien a pesar de haber nacido, igual que Joan, en el vecino estado de Guerrero, buena parte de su vida la pasó en la entidad.
Como que faltó un poco de promoción al evento porque muchos de los que llegaron lo hicieron de manera fortuita, no sabían del homenaje y hasta se dijeron gratamente sorprendidos la calidad y nivel profesional de los grupos que llegaron a amenizar no estuvo en duda.
REACCIÓN DE BURÓCRATAS
En otro sentido, la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso local, a fin de modificar algunos artículos de la Ley del Servicio Civil del gobierno estatal y municipios, para que las jubilaciones y pensiones sean a partir del 2016, con base en las políticas del IMSS y el ISSSTE en la materia, provocó la reacción de burócratas.
Se advertía que en sesión ordinaria de ayer, la actual legislatura abordaría y posiblemente aprobaría la propuesta legislativa y cientos de empleados estatales, municipales, en el caso de Cuernavaca, y del Poder Judicial, mostraron su absoluto rechazo a tal pretensión.
Por lo pronto, lograron que se aplazara el análisis de la misma, sin embargo la coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, aceptó que la inconformidad era muy fuerte, pero dejó ver que no había otra alternativa que empezar a resolver un tema crucial, porque el creciente número de jubilados y pensionados amenaza con quebrantar las finanzas públicas.
Finalmente, a pesar de algunas posturas conservadoras, ayer los líderes sindicales de gobierno estatal, del Tribunal Superior de Justicia y del Ayuntamiento capitalino salieron unidos a protestar, a pesar de que insistieron, que por no ser retroactiva, a ellos no les afectaría en nada.