Bueno, la señora Ana Luisa Garduño ofreció su testimonio respecto al calvario que viene padeciendo a partir del asesinato de su hija y la desaparición de otros familiares, lo que la llevó a derramar lágrimas ante los concurrentes, mostrando el grado de impotencia en el que se encuentran muchas familias en esta entidad.
Aquí el asunto es que nos seguimos inundando de instituciones que cada vez le cuestan más al pueblo y que al paso de los años no le dan mayores resultados, porque como se reconoce oficialmente, nadie parece ser capaz de frenar el fenómeno.
Constitucionalmente las autoridades ya instituidas tienen la responsabilidad de salvaguardar nuestros derechos y la integridad física, pero no lo hacen, son incapaces y hasta omisos. Bastaría con aplicar la ley a rajatabla para que los golpeadores entendieran que hacerlo los llevaría tras las rejas, pero a nadie le interesa más que a nivel de discurso.
Habrá que conceder el beneficio de la duda, pero con la experiencia que tenemos, difícilmente incidirá en el descenso del nivel de agresiones en contra del sector femenino y que llevan a la pérdida de cientos de vidas a partir de esa causa.
PRESUPUESTO: EL BALÓN EN EL CONGRESO: FLORES GARZA
Por su parte, la titular de la secretaria de Hacienda Adriana Flores Garza manifestó que ya se dialogó con la comisión de hacienda del Congreso local y con los diputados locales que lo solicitaron en torno al contenido y razonamiento de la Ley de Ingresos y Egresos del 2016.
La funcionaria destacó que “nosotros ya entregamos nuestra propuesta, el balón se encuentra en la cancha del Poder Legislativo, son ellos los que marcarán los tiempos e incluso llamarán a más reuniones y a su juicio las circunstancias lo necesitan. Nosotros estaremos abiertos a cualquier sugerencia, pero la parte que nos toca ya la hicimos”.