Carmen Villalba Espinoza y Miguel Leana, éste último líder de comerciantes, dijeron que “ya llevamos meses tocando puertas, buscando algún nivel de autoridad que nos haga caso, porque no es posible que el señor alcalde y su Cabildo se alcancen a ir como si nada, cuando han sumido al municipio en la pobreza y abandono”.
Leana aseguró que “éste ha sido el peor trienio de que se tenga memoria, en una especie de componenda, el edil y el Cabildo en pleno se han adueñado del presupuesto público, lo han desviado para sus intereses personales y no hay obra pública”.
Luego mostraron un documento que le hicieron llegar al presidente de la Mesa Directiva del recinto legislativo local, Julio Espín Navarrete, solicitando su ayuda, pero señalaron que “no hubo respuesta alguna, pareciera que todos son cómplices, ya estamos desesperados porque les faltan dos semanas de ejercicio en el poder”.
BERMÚDEZ ABUNDES, ¿DOBLE CHAMBA?
Y en otro asunto, todo parece indicar que el director general de Protección Civil del estado, Javier Bermúdez Abundes se desempeña en dos responsabilidades públicas, por un lado en la dependencia antes citada y por el otro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Uno de los empleados del nosocomio que se encuentra en la avenida Plan de Ayala, dijo a La Unión de Morelos que “el doctor labora desde hace mucho en el hospital como cardiólogo, incluso es algo así como responsable de piso, porque diariamente realiza una inspección de algunas áreas”.
Pero otro compañero del medio informativo recordó que “en efecto, al señor, cuando lo presentaron como el titular de Protección Civil, dijeron que venía del Seguro Social. Luego se supo que era amigo del actual secretario de movilidad y transporte Jorge Messeguer Guillén y que fue quien lo recomendó en ese cargo”. ¿Será?, lo cierto es que sí lo han visto laborar en el lugar mencionado.