Y como a su juicio es más de uno, seguramente le tiró la piedra al poeta Javier Sicilia, que ha venido acompañando al rector en esta batalla por exigir de las autoridades del estado los compromisos que además no están a criterio de los funcionarios públicos, porque es una obligación constitucional.
Ya de paso aprovechó para reiterar que Morelos, mediante el maravilloso instrumento del Mando Único, casi logra la completa paz y la armonía, aunque la cifra de asesinatos en lo que va del presenta año no tenga parámetro ni comparación con el inicio del 2015, por ejemplo.
Y buscando darle sustento a sus argumentos, como viene ocurriendo casi a cada paso, se hizo un recuento de cifras y recursos entregados a la máxima casa de estudios desde el 2012 a la fecha, como si todo eso resolviera las cuestiones de fondo del actual conflicto.
EN SU MOMENTO, PRUEBAS Y DENUNCIAS DEL DESORDEN: BLANCO BRAVO
Y quien pidió un poco de tiempo para presentar ante la opinión pública pruebas y documentos del desorden que encontró en la alcaldía capitalina, fue el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Luego de razonar el porqué de la importancia de la autorización solicitada al Congreso local para conseguir un crédito bancario, externó que “no se aceleren muchachos, ya verán, en su oportunidad les daremos los elementos de lo que venimos señalando y desde luego que quien la deba, tendrá que pagarla, de eso no hay duda”.
Más bien de lo que no quiso hablar mucho fue de la inseguridad que enfrenta la capital a manos del Mando Único, y sólo respondió sobre si interpondrá una controversia constitucional en contra de dicho modelo policiaco, que “aún lo estamos valorando”.