Él mismo, al finalizar una reunión con el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, el delegado de Gobernación y el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ayer, para exponer temas inherentes al desarrollo de la obra del Paso Exprés, aceptó que las cosas no están fáciles, pero en un esfuerzo conjunto con los tres niveles de gobierno, se podrán generar avances.
El alcalde recordó que precisamente con la finalidad de razonar los motivos por los que el Ayuntamiento requiere de la autorización del Congreso local para contratar un crédito que permita la reestructuración de la deuda de la comuna, el próximo 3 de febrero sostendrá una reunión con los diputados que conforman la Comisión de Hacienda.
Blanco Bravo insistió en que su compromiso con los ciudadanos de Cuernavaca es iniciar una transformación total, para rescatarla del abandono en que se encuentra, por eso será indispensable recurrir a todo aquello que pueda representar un apoyo a los proyectos a desarrollar.
Respecto al Paso Exprés, sólo mencionó que la Secretaría de Obras Públicas del municipio colaborará directamente en las tareas de revisión a fin de evitar accidentes en la ampliación de esa vialidad, porque recientemente se han presentado percances.
RECULA GOBIERNO, ANALIZARÁN CASO UAEM
Y en lo referente al conflicto surgido entre el gobierno estatal y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina ahora dio un paso atrás, para responder sobre el tema, que se analizará a fin de darle una respuesta a la máxima casa de estudios.
Sólo agregó que “ésta deberá atender a la transparencia del manejo de los recursos”, pero reconoció que se tienen que someter a revisión los planteamientos hechos por el rector Alejandro Vera Jiménez, que incluso está llamando a una consulta pública ciudadana para valorar la permanencia en el cargo del gobernador Graco Ramírez.
En relación al tema del Paso Exprés, indicó que se instalarán dos mesas temáticas, una de corte jurídico y social y la otra para atender inquietudes que puedan surgir en el desarrollo de los trabajos de construcción, integradas por actores de diversas dependencias del municipio, Estado y Federación.