La alcaldesa suplente Irma Camacho García había ofrecido entregar la presidencia del Sistema municipal DIF a Juana Ocampo, mamá de Gisela Mota, pero la contraparte considera que no es suficiente, porque ya la hoy occisa le había asignado a ella precisamente tal responsabilidad.
Sobre el tema, quien fuera secretario del Ayuntamiento y removido por la alcaldesa, Carlos Caltenco Serrano, dijo en torno al asunto que “lo que hoy dejamos claro ante la comisión de diputados es que necesitamos propuestas serias y responsables porque conocemos de la informalidad de la maestra”.
Y agregó que “nosotros pedimos que se respeten la mayoría de las asignaciones ya existentes, si se quiere dar seguimiento al proyecto de Gisela y en lo particular yo he ofrecido mi posición a cambio de facilitar las cosas, de ninguna manera seré obstáculo para lograr una salida”.
Se recordó que ya se cumplieron dos meses de enfrentamiento entre ambos grupos y que el municipio presenta diversos problemas que se siguen agravando, como el caso de la irregular recolección de basura, cobro de impuestos y la prestación de otros servicios fundamentales para los ciudadanos por causa de los desacuerdos.
AGUILAR OCHOA, EXTRAÑO CASO
Y en otro tema, desde el interior del Ayuntamiento capitalino se comenta sobre el extraño caso de Pablo Gustavo Aguilar Ochoa, quien fuera recientemente regidor de desarrollo agropecuario del Partido Acción Nacional (PAN) y hoy se desempeña como subdirector administrativo, una posición insignificante, comparada con su anterior cargo de representación popular.
Independientemente de que nunca cubrió un préstamo de 57 mil pesos que contrató siendo regidor, algunos funcionarios de la comuna sostienen que su regreso obedece no al ingreso que obtiene por la actual responsabilidad, sino a un negocio de familia que explotó cuando fue parte del Cabildo.
La queja pública busca alertar a niveles superiores respecto a la continuidad de un negocio poco claro, relacionado con publicidad electoral que en sociedad con un hermano maneja Aguilar Ochoa. Incluso se agregó que quien quiera confirmarlo puede ubicar el establecimiento Álvarez en la colonia del Empleado, aquí en Cuernavaca. ¿Será?